• Aurelius se ha revalorizado un 150% en los últimos tres años
aurelius portada
Logo de Aurelius.AURELIUS

La gestora de fondos alemana, Aurelius Invest, se está desplomando con fuerza este martes (-17,05%, 54 euros) después de conocerse que Gotham City Research, la misma firma que en su momento desveló los entresijos de Gowex y descubrió que la compañía presidida por Jenaro García era un fraude, ha tomado una participación bajista del 0,61% en la compañía.

En declaraciones a Bloomberg Daniel Yu, antiguo analista de hedge funds y la persona que está al mando de Gotham City Research, dijo esta mañana que tenían previsto publicar un informe detallado sobre Aurelius. Posteriormente, Gotham City cuestionaba en el citado informe los beneficios de Aurelius y calculaba un valor de sus títulos (8,56 euros) muy por debajo de los niveles actuales (50,9 euros).

Los títulos de Aurelius han subido más de un 150% en bolsa en los últimos tres años. Los medios alemanes recuerdan que, en el pasado, otras empresas germanas han sido víctimas de "ataques similares", como el procesador de pagos Wirecard o la compañía de publicidad Stöer. Las acciones de Stöer cayeron con fuerza en abril del año pasado después de un informe crítico realizado por el servicio de investigación de Muddy Waters.

En España, el caso de Gowex fue un auténtico escándalo. De hecho, este mismo fin de semana se han cumplido 1.000 días desde que Gotham City pusiera sobre la mesa los 'trapos sucios' de la compañía tecnológica que hasta ese momento aspiraba a conquistar el mundo con su wifi gratis. Lo hizo en forma de un informe inusual, tanto por su aspecto como por su contenido. Bajo el título 'Let's Gowex: la Charada Pescanova', no escatimó 'elogios' a la empresa de Jenaro García que se pueden resumir en dos. El primero, que "más del 90% de los ingresos de Gowex no existen"; y el segundo, que las acciones de la empresa valían 0 euros. Como consecuencia de este informe, García se desmoronaba y confesaba que "las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años, no reflejaban su imagen fiel" y que él ere el responsable. Dos años y nueve meses después, el caso sigue pendiente de juicio.

Noticias relacionadas

contador