• Los requisitos para presentarse eran haber estudiado en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang y medir al menos 1,78
  • La hermana del líder es la mujer más poderosa del mundo y tiene 28 años
kimjongun

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, busca un marido para su hermana soltera y lo hace a través de un programa de televisión. Kim Jong ha elegido personalmente a los 30 candidatos que cumplen los requisitos que él ha marcado que son entre otros: haber estudiado en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang y medir al menos 1,78.

Otro de los requisitos que deben tener los candidatos para ser marido de la hermana del líder es tener buena presencia y haber servido en el Ejército. Este programa de Kim Jong Un podría ser la versión asiática del "¿Quién quiere casarse con mi hijo?". De esta manera, el líder norcoreano ha puesto en marcha, según The Sun, este programa para encontrar marido a su hermana pequeña.

En el año 2012 intentaron encontrar un marido para Kim Yo-jong, pero ninguno de los candidatos cumplió con las expectativas

Lea también: El plan de Kim Jong Un para relanzar la economía coreana

Kim Yo Jong tiene 28 años y es la mujer más poderosa de Corea del Norte, pero tal y como informa The Sun, pasan los años y sigue soltera. El programa se llamará "Take me out" y es un formato bastante famoso en otros países como Tailandia, tal y como informa ABC.

Kim Jong-un elegirá personalmente 30 candidatos de la élite de Pyongyang para que participen de este formato. Según la información publicada por The Sun, en el año 2012 intentaron encontrar un marido para Kim Yo-jong, pero ninguno de los candidatos cumplió con las expectativas. Esta misma información cuenta con el testimonio de un desertor del régimen de Pyongyang que asegura que la hermana del dictador era bastante altiva.

Lea también: Kim Jong Un: los 70 funcionarios ejecutados por el líder de Corea del Norte

"Los estudiantes de la Universidad Kim Il Sung tenían que apartarse a un lado cuando pasaba Yo-jong por el pasillo", asegura este disidente que abandonó el país por la frontera con Corea del Sur. "Nadie podía entrar en el mismo ascensor con ella excepto sus compañeros de clase. Kim Jong-un ha escogido 30 graduados y estudiantes universitarios de Máster que hayan servido en el Ejército Popular. Todos ellos eran miembros del Partido de los Trabajadores".

La hermana pequeña del dictador es hoy la mujer más poderosa del país. En el 7º Congreso del Partido Comunista de Corea del Norte, el primero que se celebra desde 1980, Kim Yo-jong fue distinguida con un alto cargo dentro del partido.

Lee además:

Kim Jong Un ejecuta a un ministro de Corea del Norte de un cañonazo por desobediencia y quedarse dormido

Los memes de Kim Jong Un por su nuevo peinado agitan las redes

Vídeo | 15 extravagancias de Hitler, Hussein o Kim Jong-un entre otros líderes políticos

contador