• "Además de atacar a la moneda argentina, quieren atacar al país"
  • "De no hacer nada, se ratifica la sentencia del juez y todas las consecuencias que esto traerá"
Kicillof_Mano

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha comparecido este martes ante el Senado para defender el proyecto de ley que propone modificar el domicilio del pago de los vencimientos de deuda. “No existe la posibilidad de oponerse a este proyecto sin dar alternativas, porque si el Congreso no hace nada y ratifica la decisión de Griesa, termina convirtiéndose en una escribanía del juzgado de Griesa”, ha aseverado.

"Además de atacar a la moneda argentina, quieren atacar al país, por eso contratan un relaciones públicas de esta experiencia, para atacarnos a través del lobby en el Congreso estadounidense y en los foros internacionales”, ha asegurado el político argentino. “Nos quieren bloquear toda posibilidad de pago".

Leer más: En directo | Argentina no llega a un acuerdo con los fondos buitre para evitar el default

“Trajimos aquí esta iniciativa de pago porque creemos que es la mejor. Pero que quede claro que, de no hacer nada, se ratifica la sentencia del juez y todas las consecuencias que esto traerá”, ha explicado Kicillof a los senadores, según recoge el diario argentino Clarín. “Esta situación requiere una posición afirmativa o negativa pero además una propuesta. No de aceptación pasiva”, ha agregado.

El ministro ha calificado el litigio de los fondos buitre como “una historia de usureros contra un Estado”. Así, ha señalado que “esta es una situación económica y financiera con una clara intención política”. “Fíjense a quién contrató Paul Singer para que lo asesore, a la exsecretaria de Estado de Clinton (Madeleine Albright). Porque ahora nos quieren acosar políticamente”, ha acusado.

Leer más: El peso argentino alcanza un nuevo mínimo y el dólar blue se dispara a 14,45

Kicillof ha revelado a los senadores que “en las reuniones con el supuesto mediador puesto por Griesa, nos advirtió que, si no pagábamos, íbamos a tener ataques a nuestra moneda y que iba a haber una enorme devaluación. Lo escuché en esa sala y también lo leí en las solicitadas que sacaron contra Argentina”.

contador