• 'No entiendo por qué el Gobierno británico necesita esperar hasta el mes de octubre para decidir si envía o no la carta de divorcio a Bruselas'
  • Cameron no abandonará su cargo hasta octubre, será entonces cuando su sucesor negociará la salida con la UE
Juncker

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pide a Londres que presente "inmediatamente" su petición de abandono y afirma que este no va a ser un divorcio amistoso.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

El presidente de la Comisión Europea pide a Londres que presente 'inmediatamente' su petición de abandono

"No es un divorcio amistoso, pero, al fin y al cabo, tampoco era una gran relación amorosa", declaró Juncker el viernes por la noche. "No entiendo por qué el Gobierno británico necesita esperar hasta el mes de octubre para decidir si envía o no la carta de divorcio a Bruselas. Me gustaría tenerla inmediatamente", dijo.

Las principales instituciones salieron este viernes en defensa de la unidad y solidez de Europa y ahora pretenden negociar cuanto antes la salida de Reino Unido “para evitar alargar innecesariamente la incertidumbre”, explicó el jefe de la Comisión Europea.

El temor en Bruselas, más allá de la incertidumbre que pueda generar en los mercados y la economía es que el Brexit abra una etapa de inestabilidad política con potenciales referéndums en otros países donde el populismo tiene fuerza. “Reino Unido ha elegido el camino de la inestabilidad; el resto de socios europeos no debería seguir esa senda”, afirmó el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Lea también: ¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

Cameron no abandonará su cargo hasta octubre, será entonces cuando su sucesor negociará la salida con la UE

DAVID CAMERON SIN PRISA

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes, tras conocerse la victoria del Brexit en el referéndum, que abandonará su cargo en octubre y que su sucesor se encargará de negociar la salida de la UE. Uno de los favoritos para sucederle es el ex alcalde de Londres Boris Johnson, indica El Mundo.

Este último defiende que la salida británica debe hacerse sin prisas, dando a entender que las autoridades se tomarán su tiempo. Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, consideró "escandaloso" que Cameron espere hasta octubre para irse.

Lea además:

Merkel reivindica la idea de unidad europea

Trump: 'Es grandioso que los británicos hayan salido de la UE'

Del Brexit al Frexit: ¿Saldrá Francia también de la UE?

La Unión Europea quiere empezar a negociar 'cuanto antes' la salida de Reino Unido

Así le afectará a España el Brexit

contador