agencia tributaria portada

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Jesús Gascón Catalán nuevo director general de la Agencia Tributaria, en sustitución de Santiago Menéndez, de acuerdo con la propuesta realizada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Gascón, nacido en Zaragoza en 1961 e inspector de Hacienda del Estado, ya ha ocupado con anterioridad diversos puestos en la administración tributaria y también en el propio organismo que ahora dirigirá. Así, ha sido director general de Tributos, director del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT y director adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales del organismo.

Asimismo, ha sido secretario técnico permanente de la Comisión Mixta de Coordinación, subdirector general de Verificación y Control Tributario y subdirector general de Asistencia Jurídica y Coordinación Normativa en el Departamento de Gestión Tributaria, entre otros puestos de trabajo en la Agencia Estatal de Administración Tributaria y en el Ministerio de Hacienda.

Hasta su actual nombramiento era inspector de Hacienda del Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en España.

Además de sus puestos en la administración, Gascón también ha realizado consultorías y participado en reuniones y seminarios en Latinoamérica, la Unión Europea y la OCDE, al tiempo que ha publicado e impartido cursos y conferencias sobre política fiscal, derecho y procedimientos tributarios y administración tributaria para diferentes organizaciones públicas y privadas.

El Gobierno también ha nombrado hoy a Vicente Fernández Guerrero, actual interventor general de la Junta de Andalucía, nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en sustitución de Pilar Platero.

Fernández Guerrero cuenta con experiencia en el sector público empresarial, al haber presidido la Agencia Andaluza de la Energía y varias sociedades mercantiles andaluzas del sector aeronáutico (Aeropolis) e industrial (Veiasa).

A partir de ahora se ocupará del Grupo SEPI, holding cuyo ámbito de actuación abarca 15 empresas de distintos sectores participadas de forma directa y mayoritaria (Correos, Navantia, Tragsa, Cetarsa, Hunosa, Ensa o Enusa, entre otras) con una plantilla final de cerca de 73.000 personas.

Noticias relacionadas

contador