jeffrey sachs

El afamado economista Jeffrey Sachs ha criticado desde Twitter tanto a la Unión Europea como a EEUU por la actitud que están adoptando frente a Grecia. "Es una vergüenza", ha dicho en su cuenta personal de la red social.

Durante los tres últimos días el economista, escritor y profesor de la Universidad de Harvard ha publicado diversos comentarios en la red social de microblogging mostrando su apoyo a Grecia por los esfuerzos que, a su juicio, está realizando para evitar el 'default' y llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Lea también: En directo | Grecia presenta una nueva batería de propuestas a los acreedores

"Grecia ha cumplido su parte para salvar la zona euro. El siguiente paso para salvar la zona euro corresponde a la UE, no a Grecia. Merece la pena", dijo este sábado.


Pero no se ha quedado ahí, ya que el domingo también aprovechó para dar su opinión sobre lo que está ocurriendo respecto a Grecia. "Es una vergüenza para EEUU que pida a Grecia hacer más recortes. Es triste que no exista una visión constructiva, sólo el poder de los acreedores", señaló.


Y este lunes ha dado un paso más al arremeter contra la UE y EEUU por sus constantes exigencias al Gobierno que dirige Alexis Tsipras. "Es triste ver a Europa y a EEUU intimidar a Grecia pese a que hace concesión tras concesión. Ellos tienen el poder para hacerlo, pero carecen de la sabiduría para evitar hacerlo", ha concluido.


Este último comentario lo ha publicado en medio de la Cumbre del Euro a la que han acudido los jefes de estado europeos para discutir la situación de Grecia y la nueva propuesta que ha mandado el país heleno para lograr el acuerdo con sus acreedores.

Lea además:

Grecia endurece su reforma de pensiones y acepta las metas fiscales fijadas por los acreedores

Grecia: 'estamos a un paso del acuerdo con la UE', asegura el ministro de Economía Stathakis

La bolsa de Atenas se dispara un 9% ante un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores

contador