• Schäuble señala que el optimismo de Atenas no se corresponde con el progreso realizado
  • Esperamos sólo un acuerdo de último momento, afirma Julius Baer
  • El Gobierno griego puede tener de plazo hasta el 19 de junio para no suspender pagos
Juncker

Jean Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, acaba de afirmar que el problema de Grecia "se resolverá en los próximos días y semanas".

Nos mantenemos alejados de los activos griegos, afirma Julius Baer

Las declaraciones han sido recogidas por Bloomberg, durante la visita a Japón que está realizando el dirigente europeo. Juncker también ha comentado que las negociaciones con Grecia "son muy difíciles. "Hemos discutido sobre Grecia. No quiero entrar en detalles, sólo decir que esta cuestión, que es muy difícil, se resolverá en los próximos días y semanas", ha dicho Juncker.

Sin embargo, el ministro de finanzas de Alemania, Wolfgan Schäuble, que participa en la reunión del G7, ha comentado que “hemos informado a nuestros colegas sobre Grecia durante unos minutos. Las declaraciones positivas desde Atenas no coinciden con el progreso actual”.

Los analista de Julius Baer calculan que Grecia tiene de plazo hasta el 19 de junio para llegar a un acuerdo. "Esperamos sólo un acuerdo de último momento y nos mantenemos alejados de los activos griegos", han comentado.

Lee además:

Alemania impulsa un acuerdo para cerrar las negociaciones con Grecia en los próximos días

Grecia es optimista pero Europa no tanto: el sentimiento bursátil sigue dominado por el país heleno

Desconfianza entre los operadores de que haya acuerdo en Grecia y el euro sigue presionado a la baja

contador