• El dato inicial había apuntado a que se mantenía constante el PIB, sin crecimiento
  • En términos interanuales, la economía se expande un 0,7%
Japan Japon

Japón ha revisado al alza los datos de crecimiento económico del segundo trimestre, en contra del consenso de analistas que anticipaba que se mantuvieran constantes. La economía nipona creció un 0,2% entre abril y junio respecto a los tres primeros meses del año.

Así lo ha comunicado esta madrugada el Gobierno de Shinzo Abe, cuya estimación inicial de la variación trimestral del PIB era del 0,0%. Asimismo, el Ejecutivo ha revisado también al alza la estadística internual, que eleva desde el 0,2% hasta el 0,7%.

El consumo interno sigue siendo el principal aporte al crecimiento, con un 60% del PIB. Durante el segundo trimestre, avanzó un 0,2%

El consumo interno sigue siendo el principal aporte al crecimiento, con un 60% del PIB. Durante el segundo trimestre, avanzó un 0,2% respecto a los tres primeros meses del año, el doble de lo previsto inicialmente, según recoge la agencia Efe.

Por su parte, otra de las patas que mantiene el crecimiento económico de Japón como es la inversión pública con las medidas expansivas denominadas Abenomics por el primer ministro, también contribuyó a la expansión económica, al crecer un 1,1%. En la estimación previa el dato era del 0,9%.

contador