• También aconseja a los rivales de Trump que se enfoquen en la creación de empleo y el crecimiento económico
jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase

El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, suele centrar la atención de los medios por no tener pelos en la lengua y ofrecer suculentas declaraciones. En esta ocasión, el máximo responsable de uno de los mayores grupos bancarios mundiales ha pronosticado que la presidencia de Donald Trump al frente de los EEUU sólo durará un mandato. Dimon espera ver un nuevo presidente en la Casa Blanca en 2021.

“Si tuviera que apostar, diría que (Trump) no durará más de tres años y medio en el cargo”, ha aventurado el inversor, pero “los demócratas tienen que presentar un candidato razonable, si no Trump repetirá mandato por otros cuatro años”, ha indicado, según recoge la CNBC.

“Si tuviera que apostar, diría que (Trump) no durará más de tres años y medio en el cargo”

La receta del CEO de JP Morgan, que se considera “apenas” un demócrata, para el partido es que si quieren ganar deben apoyar un programa “pro libre empresa”. También aconseja a los rivales de Trump que se enfoquen en la creación de empleo y el crecimiento económico.

Dimon ha estado yendo a Washington con mayor frecuencia desde la elección de Trump en noviembre de 2016 para presionar a los legisladores sobre un rango de asuntos comerciales y económicos, incluidos los cambios en los impuestos corporativos, las políticas de inmigración y las finanzas hipotecarias. Así ha sido desde que en diciembre se convirtió en presidente de la ‘Business Roundtable’, una asociación de directores ejecutivos que trasladan sus puntos de vista a los encargados de formular políticas gubernamentales.

En declaraciones a los medios después de una reunión de este lobby, también tuvo tiempo para comentar sobre asuntos exteriores, señalando, por ejemplo, "Nunca debemos ser groseros con un vecino como México".

También ha advertido que la debilidad política de la canciller alemana Angela Merkel es perjudicial para todos. Las conversaciones para formar una coalición de Gobierno en el país germano han fracasado a principios de esta semana, lo que arroja dudas sobre su futuro después de 12 años en el poder.

Noticias relacionadas

contador