• El sector manufacturero revisó a la baja su percepción de la situación económica, con una marcada reducción de las perspectivas futuras
  • La situación del sector minorista empeoró ostensiblemente
  • La construcción mejoró su puntuación hasta un nuevo récord histórico gracias a unas expectativas futuras más optimistas
merkel trump

El sentimiento económico en Alemania cae en marzo. El índice IFO desarrollado por el Centro de Estudios Económicos de Munich (CES) redujo su puntuación hasta los 114,7 puntos desde los 115,5 registrados en febrero. Las empresas mostraron una menor satisfacción frente a su situación, que sin embargo continúa siendo muy elevada. El reciente crecimiento de prácticas proteccionistas por parte de los Estados Unidos y el miedo a una guerra comercial ha dañado el sentir del crecimiento en Alemania.

El sector manufacturero revisó a la baja su percepción de la situación económica, con una marcada reducción de las perspectivas futuras. En contraste, el sentimiento sobre la situación actual mejoró ligeramente. La demanda se mantuvo fuerte para el sector, con un crecimiento en la producción sólido, aunque a menor ritmo que en los meses pasados.

El clima económico de las ventas mayoristas se mantuvo al mismo nivel que en febrero, mientras que la percepción de la situación actual mejoró tímidamente para el sector. Para el apartado minorista, la situación económica empeoró ostensiblemente, con la puntuación del índice IFO cayendo a niveles de febrero de 2017. Como es lógico, las expectativas del desarrollo futuro del sector también empeoraron.

La construcción mejoró su puntuación gracias a unas expectativas futuras más optimistas, mientras que la percepción de la situación actual de los encuestados prosperó ligeramente alcanzando un nuevo récord histórico.

.

Noticias relacionadas

contador