• El multimillonario insiste en que Apple está ridículamente infravalorada
Carl Icahn

El inversor Carl Icahn ha lanzado una nueva advertencia. En esta ocasión, ha alertado del peligro que presenta el mercado y de la delicada situación en que se encuentran los inversores.

  • 166,900$
  • 0,64%

“El público, en mi opinión, va a salir realmente herido”, advierte Icahn en una entrevista concedida a CNBC. “El mercado es un territorio muy peligroso”, añade el multimillonario, que considera que los inversores se han puesto a sí mismos en posiciones muy arriesgadas.

En esta línea, ha advertido de que las ganancias son “erróneas y un completo espejismo”. Pese a esta situación, cree que un desplome en los mercados similar al de 2008 es improbable.

Estas advertencias van en línea de un vídeo publicado por el inversor en su web el martes. En él, advertía de que los mercados se encuentran "en un punto peligroso". En su mensaje, predecía que las bolsas pueden corregir mucho más de lo que han hecho hasta ahora, por lo que ha decidido cubrir sus inversiones como no lo había hecho en los últimos años.

Lea también: Carl Icahn y su dura advertencia: 'Creo que los inversores están caminando hacia una trampa como en 2007'

Lea también: Wall Street se dispara, pero cierra su peor trimestre desde 2011

Icahn ha respondido a las críticas de que sus terribles advertencias podrían beneficiar a sus posiciones de inversión

APPLE, “RIDÍCULAMENTE” INFRAVALORADA

Sin embargo, hay una compañía que se escapa a la sobrevaloración de Icahn: “Creo que Apple está ridículamente infravalorada”, asegura el inversor.

El multimillonario ha alabado en múltiples ocasiones al gigante tecnológico, del que es accionista. En ocasiones anteriores, ya ha insistido en que Wall Street no ha apreciado Apple como debería y ha considerado la posibilidad de comprar más acciones.

En la entrevista, también ha respondido a las críticas de que sus terribles advertencias podrían beneficiar a sus posiciones de inversión. De esta manera, se ha excusado en que sus comentarios no siempre provocan movimientos en el mercado.

Lea además:

Protagonistas de la mañana en España: Susana Díaz, Urkullu, Carmena...

Niño Becerra analiza las elecciones en Cataluña: 'Lo que la ciudadanía vota no importa'

Grandes éxitos y fracasos del gran gurú de Wall Street, Carl Icahn, en 2014

Carl Icahn vende sus últimas acciones de Netflix y gana al menos 1.600 millones de dólares

Las 10 lecciones del Steve Jobs del deporte, Alex Ferguson, para ser un líder ganador

contador