• Las divergencias entre el West Texas y el Brent continúan este martes
  • Según las previsiones, la trayectoria del Irma le llevaría hacia el Caribe y el sur de Estados Unidos

'Superado' el huracán Harvey, el petróleo se enfrenta ahora a una nueva amenaza, el huracán Irma. De momento, las divergencias entre el crudo West Texas y el Brent se mantienen y, a estas horas, el primero cotiza con subidas del 0,57% ($47,56) y el segundo lo hace con recortes del 0,13% ($52,27).

El nuevo huracán ha ganado fuerza en las últimas horas y es ya de categoría cuatro. Este fenómeno sería el segundo en afectar territorio estadounidense en las últimas dos semanas mientras los estados de Texas y Luisiana aún están intentando recuperarse del paso de Harvey. Según las previsiones, su trayectoria le llevaría hacia el Caribe y el sur de Estados Unidos.

Mientras tanto, las refinerías del Golfo de México están reanudando gradualmente su actividad y, al mismo tiempo, volviendo a la normalidad en cuanto a la demanda de crudo, su materia prima más importante. Harvey alcanzó la costa de Texas a finales del pasado 25 de agosto y su apogeo ha eliminado casi un cuarto de toda la capacidad de refino estadounidense. La AIE (Agencia Internacional de la Energía) ha reiterado que el paso del Harvey no va a implicar la necesidad de liberar reservas de petróleo.

Las tensiones con Corea del Norte tampoco son una buena noticia para el crudo y algunos expertos señalan que las caídas del Brent se deben al movimiento de los inversores hacia activos refugio, como el oro.

Noticias relacionadas

contador