• En la última campaña se utilizó el programa Renta Web como prueba piloto
  • Se podrá realizar la declaración con cualqueir dispositivo
Montoro

Los contribuyentes podrán utilizar el programa Renta Web en la campaña de 2015, según ha presentado Hacienda este jueves. Este hecho supone la confluencia del borrador y del programa de ayuda Padre de años anteriores. A pesar de este avance, ambos servicios estarán disponibles para aquellos usuarios que quieran optar por ellos en su declaración.

La Agencia Tributaria (AEAT), como recoge la Agencia EFE, ha señalado que la intención de este avance es aprovechar las ventajas de estos dos programas que hace que sea más simple y fácil la compresión del borrador y el desarrollo completo que puede trasladarse a todas las rentas Padre.

En la última campaña se utilizó el programa Renta Web como prueba piloto y se presentaron con este sistema 557.000 declaraciones, elaboradas exclusivamente por personal de Hacienda para los contribuyentes que hicieron su declaración en las oficinas.

Lea también: Las medidas de Hacienda para cobrar a los morosos de la lista

Este avance es la confluencia del borrador y del programa de ayuda Padre de años anteriores

Este programa permite la declaración de todos los rendimientos y ganancias patrimoniales, salvo los rendimientos de actividades económicas, que deberán presentarse con el programa Padre. Como señala la agencia EFE la fuentes de la AEAT, han señalado que el programa que este año se generaliza es más simple porque no requiere la instalación del Padre y es más interactivo.

ESTA APLICACIÓN PERMITE GESTIONAR LA DECLARACIÓN CON CUALQUIER DISPOSITVO

Hacienda señala que Renta Web da la opción acceder siempre a los últimos datos fiscales disponibles y a la última versión del programa de ayuda y puede iniciarse la declaración en cualquier dispositivo y terminarse en otro, ya que la información se guarda en el servidor.

No hace falta instalar el Programa Padre para hacer la declaración de IRPF ni tampoco java (principal problema para los dispositivos móviles).

El servicio es más interactivo y se adapta a todos los perfiles. Elimina la diferencia ente el borrador y el programa Padre. Ahora el borrador se llamará directamente “Predeclaración”

Lee además:

Hacienda publica la lista de morosos con deudas de más de un millón de euros

Público, Intereconomía y el diario Avui: los medios de comunicación que destacan en la lista de grandes morosos de Hacienda

Reyal Urbis, Nozar y Grupo Pra, los 'supermorosos' de Hacienda

contador