• El ministro de Economía cree que se 'superarán las previsiones'
guindos

Los datos macroeconómicos para España en 2015 serán mejores de lo previsto. Así lo cree el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha asegurado que la economía creció un 0,8% en el primer trimestre del año y que podría crecer entre un 2,5% y un 3% en el conjunto del año.

El ministro, que ha participado en el Foro Cinco Días, ha subrayado que en el primer trimestre se ha producido cierta aceleración de la economía española, según los indicadores. En este sentido, ha considerado que la cifra del 0,8% que planteó también el Banco de España en su último boletín económico figura en el escenario central del Ministerio de Economía.

En el primer trimestre se ha producido cierta aceleración de la economía española

Para el conjunto del año, De Guindos ha dicho que el Gobierno actualizará el cuadro macroeconómico a finales de abril, aunque ha considerado "prudente" trabajar con un rango de crecimiento de entre el 2,5% y el 3%, puesto que ahí está el consenso económico e incluso el Banco de España.

Lee además: El Banco de España aumenta su previsión de crecimiento hasta el 2,8% desde el 2,0% para 2015

LA EVOLUCIÓN DEL PARO, “POSITIVA”

El ministro Luis de Guindos también se ha mostrado convencido de que tanto el dato de paro registrado del mes de marzo como la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año arrojarán resultados positivos.

En cuanto a la EPA, el ministro ha reconocido que el primer trimestre suele ser malo desde el punto de vista estacional y suele arrojar cierta destrucción de empleo, por lo que si esta vez arroja cierta creación de empleo será "sin duda" un indicador "muy positivo" para la economía.

Lee además:

Varoufakis contesta a De Guindos sobre el tercer rescate: "Está muy alejado de la realidad"

De Guindos: "Sin la estabilidad política no hubiéramos salido de la crisis en la que estábamos"

El panel de Funcas eleva 5 décimas la previsión de crecimiento para España en 2015, hasta el 2,6%

El IPC interanual de España sube cuatro décimas en marzo, hasta el -0,7%, por el encarecimiento de las gasolinas

contador