• También el que está ofreciendo tiempo para alcanzar un acuerdo político
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, nos ofrece un interesante comentario sobre los últimos acontecimientos relacionados con Grecia.

Análisis Técnico

"Si es cierto, una subida del 10% en las garantías pedidas para obtener préstamos a través del ELA es más de lo esperado. Y expresa claramente la difícil situación del BCE, tachado por algunos como el "villano" en la Crisis cuando para otros, incluido yo mismo, sigue siendo el garante no sólo del euro, como el que está ofreciendo tiempo para alcanzar un acuerdo político. La Crisis de Grecia, aunque con subyacente económico, sigue siendo una crisis política.

Nowotny: lo que se negocia en estos momentos es un crédito puente sin programa de asistencia

Dice Nowotny del BCE que lo que se negocia en estos momentos (a nivel político, supongo) es un crédito puente sin programa de asistencia.

En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

¿Entraría esto dentro de la ayuda humanitaria que muchos han comentado en los últimos días? Pero, naturalmente, esto no supondría más que un respiro temporal. Para Nowotny una bancarrota de Grecia haría que el BCE no pudiera actuar y por tanto dejaría de darle este tiempo precioso que todos demandamos.

Pero, lo que más me ha llamado la atención en las últimas horas han sido los comentarios del Secretario del Tesoro USA tras mantener una conferencia telefónica con el Primer Ministro Tsipras y con su nuevo Ministro de finanzas. En opinión de Lew, las autoridades griegas deben mirar a futuro y espera que ofrezcan un plan de reformas fiscales y estructurales que les permitan un crecimiento y un nivel de deuda pública sostenibles. Estará encima de los acontecimientos. Como todos lo estaremos".

Lee además:

La nueva propuesta griega incluirá subida del IVA, reestructuración de deuda y financiación vía MEDE

El Ibex intenta rebotar tras dibujar una isla bajista: peligro de caídas hasta 10.000 puntos

Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

Protagonistas de la mañana en España: la 'última oportunidad' de Grecia copa todas las portadas

contador