• Así lo ha publicado el periódico heleno Avgi
  • La cantidad iría dirigida a respaldar a los bancos y a hacer frente a la deuda con el BCE
grecia, bandera, greece, greek flag

Grecia podría estar buscando hasta 24.000 millones de euros para el mes de agosto como primer tramo de ayuda financiera de los acreedores internacionales. Esta cantidad iría dirigida a respaldar a los bancos y hacer frente a la deuda del Banco Central Europeo. Así lo ha informado un periódico griego Avgi.

De esta manera, Reuters ha informado que el país de Tsipras está manteniendo conversaciones con la Comisión Europea y el Fondo Monetaria Internacional para asegurar hasta los 86.000 millones de euros de ayuda. Esa es la cantidad que se estima para el que sería el tercer rescate de Grecia desde el año 2010.

Lea también: Grecia gasta más que nadie en Europa en pensiones, pero descarta los recortes exigidos para el acuerdo

El medio heleno Avgi, cercano en su línea editorial al partido del Gobierno de Syriza, explicó y publicó que las autoridades griegas esperan concluir las negociaciones con los acreedores europeos a mediados de agosto.

En materia de cifras y tramos de la deuda, el primero sería de 24.360 euros y Grecia usaría para los siguientes objetivos: 10.000 millones para la recapitalización de la banca helena, 7.160 millones para pagar el préstamo de emergencia y 3.200 para los bonos del país en poder el BCE y otros gastos.

Sin embargo, cabe destacar que algunos analistas estiman que la banca podría necesitar hasta 25.000 millones de euros para llevar a cabo la recapitalización, un déficit más acentuado debido a la salida de los depósitos cuando las negociaciones se estancaron con los acreedores en los meses anteriores. Esto llevo incluso al Gobierno de Tsipras a imponer controles de capital el día 29 de junio.

Reuters ha informado además que, si las conversaciones no se completan a tiempo, las autoridades europeas podrían tener que entregar más financiamiento personal aunque según el medio griego, esa posibilidad de préstamo puente no ha sido discutida con los acreedores.

Lea además:

Alemania carga contra Tsipras: Los griegos actúan como 'payasos' en las negociaciones

Los cazadores furtivos matan a Jericó, el hermano del león Cecil

Muere la joven apuñalada durante el desfile del orgullo gay en Jerusalén

contador