• Este miércoles se cumple un mes del cierre de la bolsa griega y de la imposición de los controles de capitales
  • Se esperaba que los mercados griegos volvieran a la actividad el jueves

La bolsa de Atenas podría no volver a abrir esta semana debido a problemas técnicos con los bancos locales. Se esperaba que la bolsa griega volviera a abrir esta semana, después de que este miércoles se haya cumplido un mes de su cierre.

Según Reuters, que cita a un portavoz de la Bolsa de Atenas, los bancos necesitan resolver algunos problemas técnicos, que se suman a los problemas ligados a las restricciones que impiden a los inversores locales utilizar sus depósitos bancarios para comprar acciones.

Lea también: Tsipras asegura que no se arrepiente de nada de los últimos cinco meses y reivindica el referéndum

Se esperaba que el Ministerio de Economía heleno diera luz verde este miércoles a la reapertura de la bolsa para que volviera a operar el jueves. En caso de que vuelva a abrir, los operadores de los mercados financieros griegos tendrían que someterse a los controles de capital impuestos el pasado 28 de junio, tras la convocatoria del referéndum en Grecia sobre las medidas de austeridad propuestas por los acreedores.

Según el diario griego Kathimerini, el Banco Central Europeo (BCE) ha evaluado favorablemente las propuestas enviadas por los reguladores griegos, el Banco de Grecia y la Comisión del Mercado de Valores, y ha dado la luz verde para que se vuelva a operar en los mercados helenos de acciones, bonos y de productos derivados.

Lea también: En directo | Grecia: siguen las negociaciones y los mercados de valores se preparan para reabrir sus puertas

Los reguladores helenos han estado trabajando hasta bien avanzada la noche del martes en el borrador de la nueva legislación bajo la que tendrá que operar la bolsa griega

NUEVA LEGISLACIÓN PARA LA BOLSA GRIEGA

Los reguladores helenos han estado trabajando hasta bien avanzada la noche del martes en el borrador de la nueva legislación bajo la que tendrá que operar la bolsa griega. Con la ley en la mano, el ministro de Finanzas heleno, Euclid Tsakalotos, puede emitir una decisión ministerial este miércoles anunciando la reapertura del parqué heleno de cara al jueves.

La información sobre las nuevas condiciones y términos bajo los que podrán operar en el mercado de acciones, será notificada a los inversores el jueves, mediante un comunicado de los mercados helenos en cooperación con los reguladores.

Lea además:

Western Union activa las transferencias internacionales de dinero a Grecia

'Los cinco sabios' de Merkel proponen la creación de un mecanismo para salir del euro

Varoufakis podría crear un partido de alcance europeo 'anti austeridad'

Bruselas afirma que se trabaja "duro" con Grecia para firmar cuanto antes el tercer rescate

contador