• Ya hay cajeros en otros países como EEUU, Reino Unido, Países Bajos o España
bitcoin

El bitcoin tiene su gran oportunidad de popularizarse en Grecia, según ciudadanos y empresas estén cada vez más 'desesperados' por mover su dinero en medio de los controles de capital del Gobierno. Éste es el objetivo de una empresa que instalará hasta 1.000 cajeros a lo largo del país.

Al menos este es el objetivo de BTCGreece, informa CNBC, que se anuncia como el primer sitio de intercambio de bitcoin del país, y que planea instalar hasta 1.000 cajeros automáticos a lo largo del país. La compañía colaborará con Cubits, una plataforma de bitcoin europea.

Si todo sale como se espera y sin problemas importantes, lanzaremos los primeros cajeros automáticos en octubre de este año

“Es parte de mi objetivo crear un ecosistema de bitcoin en Grecia”, señala Thanos Marinos, fundador de BTCGreece, en declaraciones a CNBC. “Si todo sale como se espera y sin problemas importantes, lanzaremos los primeros cajeros automáticos en octubre de este año”, agrega.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada y por tanto que no depende de ningún banco central. Se puede usar a lo largo del mundo en locales y superficies que hayan decidido aceptarlo como medio de pago.

Lea también: Grecia relaja las restricciones a las transferencias al extranjero, pero sigue el corralito

GRECIA, PUNTO CLAVE

Hasta ahora, ya hay cajeros automáticos de bitcoin en otros países, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y España. Sin embargo, la moneda digital ha sido promocionada en Grecia como una manera de eludir los controles de capital del Gobierno de Alexis Tsipras en pleno corralito.

Será un interesante experimento para ver si los griegos gravitan hacia los bitcoin como una de las herramientas financieras para tratar de salir adelante

De esta forma, Grecia podría ser un punto clave para la expansión de esta moneda digital. “Queremos hacerlo con cautela”, asegura Marinos, que señala que han recibido hasta 300 solicitudes de tiendas para trabajar con bitcoin y tener cerca o en el propio local un cajero.

“Será un interesante experimento para ver si los griegos gravitan hacia los bitcoin como una de las herramientas financieras para tratar de salir adelante”, opina Akif Khan, director comercial de Bitnet, una compañía de comercio digital, en CNBC. “En principio, poner cajeros bitcoin en Grecia es tan factible como en cualquier otro país europeo. Grecia no tiene un entorno regulatorio prohibitivo en este sentido”.

Lee además:

Los griegos se lanzan a abrir cuentas en bancos de Bulgaria para evitar el corralito

Tsipras no es el único: Merkel también se enfrenta a una rebelión en su partido

Los griegos confían en el bitcoin como alternativa al Euro

Dos empresas españolas se unen para crear la mayor red de cajeros de Bitcoins del mundo

itBit se convierte en el primer banco de bitcoin tras recibir la autorización de las autoridades de Nueva York

contador