• Ahora procesa 1.300 millones de euros anuales para más de 16.000 empresas
  • Trabaja con un creciente número de corporaciones y multinacionales
  • España, Suecia y Holanda se unen a Reino Unido, Francia y Alemania
interes-de-demora-y-legal-del-dinero

Construyendo sobre una gran demanda de grandes marcas como Thomas Cook o el Financial Times, GoCardless ha levantado 13 millones de euros en una ronda liderada por Notion Capital. Los inversores existentes Balderton Capital, Accel Partners y Passion Capital también están participado en esta ronda.

La compañía usará estos fondos para afrontar la creciente demanda de nuevas multinacionales y países y para construir su red de pagos a través del mundo.

Más de 16.000 empresas hacen de Gocardless el proveedor de Domiciliación Bancaria Nº1 del Reino Unido, procesando más de 1.300 millones de euros en pagos cada año. Al mismo tiempo, los sectores de mayor crecimiento son de áreas con empresas muy establecidas, como viajes, eléctricas y telecomunicaciones. Dirigiendo esta tendencia, Thomas Cook (2º mayor agencia de viajes de Europa) ha revelado recientemente a GoCardless como su nueva manera de permitir a los viajeros a pagar sus viajes mes a mes sin intereses.

La plataforma se encuentra ya operativa en 6 mercados

El crecimiento doméstico sigue siendo el principal foco del negocio pero GoCardless ya está mostrando mucha tracción en el resto de Europa. La plataforma se encuentra ya operativa en 6 mercados, añadiendo recientemente España, Holanda y Suecia a Reino Unido, Francia y Alemania. GoCardless lanzó en España a finales de 2015 y ha conseguido atraer a clientes del sector restauración como elTenedor y el popular espacio de coworking Impact Hub Madrid.

Lea también: Así será la Cuenta 1 | 2 | 3 Mini que Banco Santander comercializará a partir del 4 de abril

GoCardless también está preparando una alianza con el programa de facturación Billin.net, que recientemente levantó 1 millón de Euros, haciendo aún más sencillo para pequeñas y medianas empresas emitir facturas y cobrar a través de Domiciliación Bancaria.

El Cofundador de GoCardless, Hiroki Takeuchi, ve esta noticia como un gran hito: “Nuestra visión es crear la primera red global de pagos de banco a banco y estamos muy entusiasmados en haber llegado a los 1.300 millones de euros en cobros anuales con nuestros clientes. Mientras en nuestros primeros años nos enfocamos en ayudar a las PYMEs del Reino Unido a tener acceso a la Domiciliación Bancaria, nuestro reciente crecimiento está liderado por grandes corporaciones y nuevos mercados como Francia y Alemania"

"Esta inversión de Notion nos pone en una gran posición de conseguir tracción en todo Europa para dejar una huella cada vez más global. Utilizaremos las economías de escala para traer cada vez más beneficios a nuestros clientes de Reino Unido y continuar ampliando nuestro negocio en la Europa continental”, aseguró Takeuchi.

Lea también: CatalunyaCaixa devolverá el 10% de la cesta de la compra por domiciliar nómina o pensión

El Managing Partner de Notion Capital, Stephen Chandler, describe su inversión como parte de un plan más amplio en el sector de pagos: “La razón por la que hemos invertido es muy clara: el mundo se está moviendo a modelos de suscripción y la Domiciliación Bancaria es la forma más eficiente y barata de procesar estos cobros. GoCardless lo trae a la era digital, haciéndolo simple de integrar y eliminando las barreras y fricciones para mejorar la adopción.”

Parte de la frenética escena del Fintech en Londres, la compañía ha levantado un total de 22 millones de euros de fondos Venture Capital mundialmente reconocidos como Notion Capital, Balderton Capital, Accel Partners, Passion Capital y YCombinator.

Lea además:

Detectan un 'malware' que se activa al realizar operaciones bancarias

Los bancos tiran la casa por la ventana con los regalos para captar clientes

contador