• ...y se mejorará la previsión de las exportaciones
  • No obstante, las últimas modificaciones no elevarán la tasa de crecimiento prevista por el Ejecutivo
ep de guindos espana cumplira deficitholgura
De Guindos: "España cumplirá el déficit con holgura"EUROPAPRESS

El Gobierno mejorará sus previsiones de creación de empleo para este año en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 31 de marzo, según la información facilitada por el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, recogida por Europa Press.

Las últimas modificaciones no elevarán la tasa de crecimiento prevista por el Ejecutivo

No obstante, Guindos ha descartado "cambios sustanciales" en el cuadro de previsiones macroeconómicas de las próximas cuentas, aunque ha dicho que sí registrarán "una actualización de la creación de empleo al alza y de la evolución de la tasa de paro más a la baja" que las inicialmente previstas. También mejorará la previsión de exportaciones.

En todo caso, las últimas modificaciones no elevarán la tasa de crecimiento prevista por el Ejecutivo, que se mantendrá en una evolución positiva del 2,5% respecto a 2016.

"Siempre somos bastante prudentes a la hora de hacer el análisis de la situación económica, porque esto posteriormente facilita la ejecución del presupuesto si después la realidad supera nuestras previsiones", ha dicho el ministro a los medios de comunicación antes de entrar a un desayuno informativo que ha tenido lugar este jueves en el Hotel Ritz de Madrid.

Noticias relacionadas

contador