• Los ingresos disminuyen un 8% hasta los 548 millones de dólares
  • La cifra de usuarios activos se eleva un 14% hasta los 328 millones
Jack-3
Jack Dorsey, CEO de Twitter
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Protagonismo hoy en Wall Street para Twitter. La red social de microblogging, que tiene una capitalización bursátil de unos 10.000 millones de dólares, se ha disparado un 7,91% hasta los 15,82 dólares. La compañía ha presentado un beneficio trimestral muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas que sigue Reuters, lo que le permite recuperar parte de lo perdido en los últimos meses. Hasta este martes, Twitter perdía un 10% en el acumulado del año y está cerca de los mínimos históricos que marcó en 2016. Pero al cierre del mercado este miércoles, las pérdidas se han reducido al 3% en el acumulado anual.

La compañía ha reportado antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York un beneficio de 82 millones de dólares en el primer trimestre de 2017. Una cifra que desciende un 20% respecto a los tres primeros meses del año pasado, mientras que el beneficio por acción cae un 27% hasta los 11 centavos. Eso sí, el consenso de analistas esperaba una cifra mucho más baja, con unas ganancias por cada título de únicamente un centavo.

Los ingresos, por su parte, disminuyen un 8% interanual hasta los 548 millones de dólares, aunque nuevamente esta cifra supera holgadamente las expectativas, que se encontraban en los 512 millones de dólares. El resultado bruto de explotación de la compañía (Ebitda) se ha reducido en un 6% hasta los 169 millones. Para el segundo trimestre, el pronóstico de la empresa es que esta variable oscile entre los 95 millones y los 115 millones.

El número de usuarios activos se dispara un 14% hasta los 328 millones, frente al dato previsto de 321 millones. En el comunicado para los inversores, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha atribuido el crecimiento a los cambios realizados en el último año en la red social, lo que según él ha mejorado su experiencia y ha extendido el tiempo que pasan en la página.

LO QUE ESTÁ POR VENIR

Nuestro objetivo es convertirnos en el lugar al que los usuarios van cuando quieran ver lo que está pasando

"Definitivamente vamos a tener contenido 24/7 de vídeo en directo en Twitter", así de contundente ha sido Anthony Noto, CCO y CFO de Twitter, quien ha confirmado una noticia esperada por muchos de los usuarios de la red social. "Nuestro objetivo es convertirnos en el lugar al que los usuarios van cuando quieran ver lo que está pasando", aseguraba Noto en una entrevista concedida a BuzzFeed. Con una 'parrilla' de programación aún por anunciar se esperan que los contenidos deportivos, de actualidad y entretenimiento se entrecrucen en Twitter.

Algunos de los nuevos espectáculos se darán a conocer la próxima semana en el evento 'NewFronts', un espacio anual de marketing donde las empresas de medios debaten sobre el negocio de la publicidad. Según recoge Business Insider, Twitter presentará algunos de sus nuevos contenidos y formatos para comenzar a captar a los grandes anunciantes.

Según Noto, el vídeo en directo es bueno para las tasas de conversión y significa que Twitter podría comenzar a ofrecer anuncios de entre 15 y 30 segundos que generasen un incremento de los ingresos publicitarios. La red social ha sufrido un duro golpe en este aspecto recientemente. La compañía vio como su acuerdo con la NFL para emitir partidos en directo se esfumaba en favor de Amazon. Twitter había pagado 10 millones de dólares para conseguir los derechos de emisión del pack online de la liga de fútbol americano, muy por debajo de los 50 millones que ha puesto sobre la mesa este mes el gigante de las ventas online..

Noticias relacionadas

contador