• Anticipa un incremento de visitantes en Fitur, que supone unos ingresos para Madrid de 240 millones
  • En la feria se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística
ep fitur 2015

Fitur 2017 abrirá hoy sus puertas con la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones, una superficie ocupada de exposición que rondará los 62.500 metros cuadrados, casi un 10% más, y la previsión de superar los 231.872 visitantes de la edición pasada, tras los buenos datos del turismo y con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible de fondo.

El evento dará su pistoletazo de salida con la inauguración de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia. Será la segunda vez que los monarcas inauguren juntos Fitur, tras cerrar un 2016 histórico para el sector en el que España ha pulverizado sus récord -tanto en llegadas de turistas como en gasto-, para recorrer los diferentes pabellones y apoyar a uno de los sectores motores de la economía española informa Europa Press.

La feria contará con un 6% más de expositores directos (755) -un 9% más en el caso de la oferta internacional-. El certamen, que será inaugurado por los Reyes de España esta mañana, celebra este año su 37 edición con unas favorables expectativas situando a la feria como el salón de referencia del turismo de negocios en Madrid, al generar unos ingresos inducidos de 240 millones de euros.

Destaca el crecimiento del área internacional especialmente de las Américas, con un incremento del 17%; seguida de Asia-Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado. También es notable el incremento del 17% de expositores procedentes de Iberoamérica.

Fitur es la sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas

Este año además la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

Por ello en la feria se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

ARGENTINA SERÁ EL SOCIO PRINCIPAL

Este año Argentina será Socio Principal, sumándose así este destino iberoamericano a la iniciativa puesta en marcha por la Feria en su pasada convocatoria de 2016 que tuvo como socio principal a Andalucía. A través de esta alianza, el país tratará de alcanzar los 9 millones de turistas en 2019.

El stand de Argentina constará de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas con un diseño innovador que girará entorno a la sostenibilidad. "Argentina mostrará toda su riqueza en Fitur, un escaparate que servirá además para afianzar las relaciones entre España y Argentina que se deben recuperar tras unos últimos años complicados", aseguró el secretario ejecutivo de Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina (Inprotur), Roberto Palais.

Este año la feria continúa también en su apuesta por la especialización a través de sus diferentes secciones monográficas como Fitur Shooping, Fitur Salud o Fitur Gay, además de los foros ya consolidados como FiturTech y FiturGreen, integrados en FiturTechY.

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE EMPLEAN A FONDO

Todas las comunidades autónomas españolas, que se repartirán a lo largo de cuatro de los ocho pabellones que componen la feria, han realizado un importante esfuerzo por fomentar el turismo sostenible y en los stands se puede apreciar el impulso que está realizando el sector turístico nacional para contribuir con su actividad a un nuevo modelo de sostenibilidad turística.

Extremadura se presenta este año como un destino de "emociones, auténtico y respetuoso con el medio ambiente" ofreciendo lo mejor de la región en el ámbito del ecoturismo y el astroturismo en un stand que empleará el agua y el cielo como recursos turísticos principales.

Canarias también realizará una fuerte apuesta por el turismo gastronómico y ofrecerá una zona de degustación exclusiva de productos en un stand de 1.427 metros cuadrados en los que también tienen cabida otros segmentos turísticos en desarrollo como el senderismo o los deportes de aventura.

El espacio de promoción de la Comunidad Valenciana se ha construido con un 97% de materiales reciclables que buscarán trasladar a Madrid el concepto de "mediterraneidad". Por su parte Baleares centrará sus esfuerzos en reforzar su posicionamiento como destino sostenible impulsando además el turismo de invierno.

Noticias relacionadas

contador