• El motivo de esta rebaja es el resultado del Brexit y su impacto negativo en la economía
  • La agencia considera que la incertidumbre creada provocará la ralentización del crecimiento del PIB
  • Este recorte tiene lugar después de que S&P también haya rebajado la calificación
brexit reino unido

La agencia Fitch Ratings ha informado en un comunicado que ha decidido rebajar hasta AA desde AA+ el rating de Reino Unido con perspectiva negativa. El motivo de esta rebaja es el resultado del Brexit y su impacto negativo en la economía. La agencia considera que la incertidumbre creada provocará la ralentización del crecimiento del PIB.

La agencia Fitch Ratings ha rebajado este lunes hasta el nivel 'AA' (desde 'AA+') la calificación crediticia de Reino Unido, con perspectiva negativa, según ha informado este lunes en un comunicado.

Lea también: S&P recorta dos escalones el rating de Reino Unido hasta AA desde AAA, con perspectiva negativa, tras el Brexit

El motivo de esta rebaja es el resultado del Brexit y su impacto negativo en la economía

Fitch argumenta como motivo de esta rebaja "el resultado del referéndum del pasado 23 de junio, que tendrá un impacto negativo en la economía, las finanzas públicas y la continuidad política de Reino Unido".

La agencia es de la opinión de que "la incertidumbre tras el resultado del referéndum provocará una abrupta ralentización en el crecimiento del PIB a corto plazo conforme las empresas comienzan a aplazar su inversión y consideran cambios en el entorno legal y regulatorio".

Este anuncio tiene lugar después de que La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's rebajara igualmente la calificación de Reino Unido desde 'AAA' a 'AA', en 'grado de inversión', con perspectiva negativa.

Lee además:

El oro, el mayor beneficiado del Brexit

Cuatro formas por las que Reino Unido puede revertir el 'Brexit' si quiere

La libra se hunde tras el recorte de S&P a Reino Unido

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

contador