russia putin

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha afirmado el rating de Rusia en BBB- con perspectiva negativa y asegura que la economía rusa caerá un 3,5% en 2015.

En un comunicado emitido este viernes, Fitch advierte de que el país se enfrenta a debilidades estructurales, concretamente la dependencia de las materias primas, a un alto riesgo de volatilidad y a tensiones geopolíticas.

Rusia ha recuperado algo de competitividad, pero las perspectivas de crecimiento a medio plazo son más débiles que en los principales mercados emergentes, al estar entre el 1% y el 2%

Además, la agencia de rating espera que el PIB de Rusia se desplome un 3,5% este año, después de haber caído un 2,2% en el primer trimestre. Sin embargo, esta contracción se habría acelerado entre abril y junio. Para 2016, la previsión de Fitch es de un crecimiento del 1%. Asimismo, destaca que "Rusia ha recuperado algo de competitividad, pero las perspectivas de crecimiento a medio plazo son más débiles que en los principales mercados emergentes, al estar entre el 1% y el 2%".

Lee además:

Fitch mantiene el rating de Venezuela en 'CCC'... por encima de Grecia

Argentina es el único país con peor rating que Grecia para Fitch

Rusia amenaza con responder de forma 'recíproca' a la extensión de sanciones de la UE

Grecia se acerca más a Rusia: Tsipras y Putin se reunirán la próxima semana en Moscú

contador