federal reserve, fed, usa,

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer cree que aún es demasiado pronto para determinar si las turbulencias que han vivido los mercados esta semana hacen que una subida de tipos en septiembre sea menos conveniente o todavía se encuentre entre las posibilidades.

"El cambio en las circunstancias que comenzó con la devaluación china es relativamente nuevo y todavía estamos observando cómo se desarrolla"

Así lo ha asegurado en declaraciones a CNBC, mientras los inversores vigilan de cerca los pasos del organismo que preside Janet Yellen en busca de cualquier señal que pueda indicar cuándo comenzará la subida de tipos de interés que el banco central pretende llevar a cabo este año. La volatilidad de los mercados, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, ha hecho que muchos cuestionen si las condiciones son apropiadas para poner en marcha esta medida.

“Creo que es pronto para decir”, ha indicado. “El cambio en las circunstancias que comenzó con la devaluación china es relativamente nuevo y todavía estamos observando cómo se desarrolla, así que yo no querría seguir adelante y decidir ahora mismo cuál es el caso”.

Lea también: Lockhart, de la Fed: la subida de tipos sigue su curso pero la inflación es una preocupación

Lea también: ¿Habrá subida de tipos en septiembre? Dudley, de la Fed, lo ve cada vez 'menos convicente'

contador