• Algunos miembros del banco central apuntan a cuatro subidas de tipos este año
fischerstanley

El vicepresidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Stanley Fischer, ha señalado que cree que el banco central subirá los tipos dos veces más este año. Dos subidas más "es casi lo correcto", ha apuntado Fischer en una entrevista en la CNBC. De esta manera, el organismo habría subido tres veces los tipos ne todo el año. En la reunión del pasado marzo, la Fed dijo que las expectativas eran que los tipos estuvieran sobre 1,25% al final de 2017.

Fischer ha asegurado que el banco central está siguiendo de muy de cerca todo lo que hace la administración de Donal Trump, ya que "todas sus políticas tendrán un impacto en lo que suceda en la economía de EEUU". Por lo que, ha añadido que lo que se haga económicamente en la Casa Blanca "tendrá un impacto en nuestras acciones futuras".

Por otro lado, el vicepresidente también ha hablado sobre la posibilidad de extender su mandato en la Fed. Sin embargo, ha apuntado que todavía no ha tomado una decisión, y que no es algo en lo que piensa "intensamente" en estos momentos.

CUATRO SUBIDAS DE TIPOS

Estas declaraciones de dos subidas más de tipos están en otra posición a lo que dijeron, hace unos días, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, y el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans. Ambos consideran que podría haber cuatro subidas de tipos en todo 2017.

Evans señaló, el pasado 20 de marzo, que podría haber cuatro subidas de tipos en EEUU en 2017, si la economía funciona bien, una más de las tres anticipadas previamente. Así, Evans añadió que tres subidas era más que posible y que podrían ser cuatro.

Por otro lado, Williams señaló el 23 de marzo en una entrevista con The Wall Street Journal que espera que la Reserva Federal (Fed) estadounidense suba sus tipos de interés de referencia a corto plazo tres o cuatro veces este año, incluyendo en ello la subida del mes de marzo.

Noticias relacionadas

contador