• Asextra amenaza con volver a la huelga en unos meses si finalmente los Presupuestos no recogen sus demandas
ep concentracionexaminadorestraficola dgt
Concentración de Examinadores de Tráfico ante la DGT EUROPA PRESS

Los examinadores de tráfico navarros, cántabros y vascos volverán a manifestarse este sábado por tercera vez consecutiva, para seguir con sus reivindicaciones salariales. Esta nueva movilización se suma a las de las dos últimas semanas, pues el colectivo ya se concentró el día 7 en Madrid, Andalucía, Galicia, Canarias y Castilla-La Mancha, mientras que el 14 salieron a las calles los trabajadores de Cataluña y Castilla y León. En concreto, esta nueva movilización tendrá lugar a las 12.00 frente a la Subdelegación del Gobierno de Vizcaya, en Bilbao.

El presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez explicó que estas manifestaciones suponen un "toque de atención" hacia los dirigentes políticos para recordar la situación actual del colectivo, que se encuentra a la espera de que los Presupuestos recojan sus reivindicaciones, y dice que se convocan en sábado para no "hacer daño" a la ciudadanía y para "entorpecer lo menos posible el funcionamiento del servicio de exámenes".

Estos funcionarios reclaman una subida salarial de unos 250 euros mensuales, lo que les llevó a una huelga que arrancó en junio del año pasado y que se prolongó hasta diciembre, mes en el que finalmente se desconvocó la huelga. Sin embargo, la asociación amenaza con volver a la huelga en unos meses si finalmente los Presupuestos para 2018 no recogen sus demandas. "Si esto no se soluciona en los presupuestos, antes del verano habrá inactividad en el servicio de exámenes", avisa Asextra.

Desde que se iniciaron los paros, más de 200.000 exámenes para obtener el carné de conducir fueron cancelados, una situación que además ha provocado pérdidas económicas que ascienden a más de 100 millones de euros en el sector de las autoescuelas.

Noticias relacionadas

contador