• ...pero necesita el visto bueno del pleno de la Eurocámara
  • La reforma aumenta en 6.010 millones las cantidades máximas dedicadas a estas tres prioridades
0cb796

La comisión de Presupuesto del Parlamento Europeo ha aprobado la revisión intermedia de marco financiero plurianual 2014-2020 de la Unión Europea (UE), que incluye una mayor financiación para abordar desafíos "urgentes" como la crisis migratoria, el fortalecimiento de la seguridad o el impulso al crecimiento económico y a la creación de empleo, según Europa Press.

La reforma todavía necesita el visto bueno del pleno de la Eurocámara antes de ser adoptada formalmente por los Estados miembros

Los eurodiputados de esta comisión europarlamentaria han aprobado la revisión con 21 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones. Sin embargo, aún necesita el visto bueno del pleno de la Eurocámara antes de ser adoptada formalmente por los Estados miembros.

En concreto, la reforma incrementa en 6.010 millones las cantidades máximas dedicadas a estas tres prioridades, de los cuales 2.550 millones destinarán a la gestión de los flujos migratorios dentro del bloque comunitario y 1.390 millones se dedicarán a abordar las causas de la inmigración.

Por otro lado, un total de 2.080 millones estarán disponibles para impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo a través de programas como la iniciativa de empleo juvenil (que gana 1.200 millones), el programa Horizonte 2020 (200 millones) y el programa Erasmus+ (100 millones).

Además, la revisión del marco plurianual actual aporta una mayor flexibilidad e "instrumentos especiales" que permitirán el traspaso más fácil de fondos entre años y capítulos, con el objetivo de aumentar la capacidad de la UE para hacer frente a eventos inesperados y a nuevas prioridades, en el contexto de los "desafíos persistentes" tanto dentro como fuera del bloque comunitario.

Noticias relacionadas

contador