• Se calcula que el patrimonio del empresario estadounidense alcanza los 72.000 millones de dólares
Warren_Buffett_2

Cuando el popular inversor Warren Buffett habla, el mercado le escucha. Su experiencia en el mundo bursátil le convierte en un referente para muchas personas que invierten en Bolsa. El octogenario empresario ha conseguido con su exitosa estrategia acumular un patrimonio valorado en los 72.000 millones de dólares.

En unos días se celebrará la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway, la firma que el empresario estadounidense preside. Aprovechando este acontecimiento, Yahoo News ha recopilado las ideas de inversión de este popular hombre de negocios.

Lea también: Los grandes consejos de inversión de Warren Buffett, el Oráculo de Omaha

1. Apostar por el efectivo

"Siempre tenemos suficiente dinero en efectivo, así que me siento muy cómodo y duermo muy bien por la noche. Pero no es porque me guste el efectivo como una inversión. El efectivo es una mala inversión en el tiempo, pero siempre es bueno tener el suficiente para que nadie más pueda determinar su futuro en esencia".

El efectivo es una mala inversión en el tiempo, pero siempre es bueno tener el suficiente para que nadie más pueda determinar su futuro en esencia

2. Invertir en uno mismo

"La mejor inversión que puede hacer es en sus propias capacidades. Cualquier cosa que puede hacer para desarrollar sus propias capacidades o negocio es probable que sea lo más productivo".

Lea también: El simple test de Warren Buffett para separar a los inversores de los especuladores

3. Saber lo que se hace

"Un inversor debe pensar en lo que él o ella entiende. Digamos que iban a poner el ahorro de toda su familia en un solo negocio. ¿Sería eso un negocio que podrían considerar? O dirían: '¿Vaya, no sé lo suficiente sobre ese negocio para entrar en él?'".

Para ser un inversor de éxito usted debe divorciarse de los miedos y la codicia de las personas a su alrededor

4. Estrategia a largo plazo

"Si usted no está dispuesto a poseer una acción durante 10 años, ni siquiera piense en ser dueño de ella durante diez minutos".

Lea también: ¿Cuál es la sorprendente apuesta de Warren Buffett para 2016?

5. Lo más difícil del mundo de la inversión es confiar en uno mismo

"Es necesario divorciarse de la multitud. La mentalidad de rebaño causa que todos estos cocientes intelectuales queden paralizados. Inteligente no siempre es igual a racional. Para ser un inversor de éxito usted debe divorciarse de los miedos y la codicia de las personas a su alrededor, a pesar de que es casi imposible".

Lea además:

Warren Buffett y sus 10 consejos sobre la bolsa y la vida

Los 18 libros que Warren Buffett recomienda leer

Las claves de la carta de Warren Buffett a los inversores de Berkshire Hathaway

contador