• Los dos ministros coincidieron en su apoyo al comercio libre
dastis sesion control
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, ha acordado con su homólogo chino, Wang Yi, proponer medidas para fomentar "un mayor equilibrio en el ámbito económico" en el encuentro que ambos mantuvieron este viernes en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

En su reunión, donde ambos se felicitaron por el excelente momento de las relaciones bilaterales, también abordaron el programa de visitas y viajes bilaterales a todos los niveles para los próximos meses con el objetivo de reforzar aún más el diálogo entre los dos países.

En el terreno económico global, los dos ministros "coincidieron en su apoyo al comercio libre y analizaron estrategias para promover a nivel mundial una mayor apertura de los mercados, lo que redundaría en mayor prosperidad para todos", según informó la oficina de Dastis en un comunicado.

Por último, los ministros abordaron las experiencias positivas de cooperación triangular hispano-china en diversos países del mundo, con especial atención a la región iberoamericana, y estudiaron las posibilidades de incrementarlas.

Noticias relacionadas

contador