• GuestToGuest ofrece más de 17.000 viviendas
familia playa vacaciones

Francia, España, Italia, Canadá y EE.UU se sitúan a la cabeza en viviendas para intercambiar. Por regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas con la mayor oferta. Les siguen Valencia, País Vasco y Baleares, según el ranking de la plataforma de intercambio de alojamiento GuestToGuest.

Según recoge ABC, la tendencia alcista del turismo se refleja en la contratación de alojamientos. Entre todas las opciones disponibles, parece que el intercambio de casas se extiende cada vez más entre los turistas extranjeros que se desplazan hasta España.

Los españoles cada año se muestran más dispuestos a intercambiar sus viviendas para ahorrar en sus alojamientos de vacaciones

Dentro de esta tendencia, los españoles cada año se muestran más dispuestos a intercambiar sus viviendas para ahorrar en sus alojamientos de vacaciones, con una oferta de más de 17.000 viviendas. Así, la web GuestToGuest ha experimentado un incremento del 100% respecto al verano de 2014.

Lea también: Come más, duerme mejor y gasta menos gracias a tu smartphone:

INTERCAMBIO ENTRE PARTICULARES

Según GuestToGuest, el mayor problema de las webs de intercambio de viviendas se encuentra en la tarifa de inscripción y mantenimiento, que se sitúa en torno a 100 euros anuales. Sin embargo, cree que, solventando este inconveniente podría ampliarse la actividad de intercambio, por eso ofrece sus servicios de manera gratuita.

"Gracias a este modo de intercambio, millones de personas pueden irse de vacaciones y descubrir nuevos lugares"

“Nuestra website es gratuita porque creemos que precisamente en eso se basa la hospitalidad. Gracias a este modo de intercambio, millones de personas pueden irse de vacaciones y descubrir nuevos lugares”, explica Emmanuel Arnaud, fundador de GuestToGuest.

En esta línea, aseguran que, sin dinero de por medio, los intercambios son mucho más directos. La amabilidad, la hospitalidad y el hecho de compartir son las bases de esta tendencia, a la que cada vez acuden más personas en todo el mundo.

Lea además:

Cinco consejos para desarrollar el talento tras la vuelta de las vacaciones

Las seis sorpresas económicas para la vuelta de las vacaciones

Cinco Apps para sobrellevar la vuelta de vacaciones

contador