• Estos buenos resultados se han logrado en un
fruta_verdura_286x200

Los datos de exportación alimentaria a Alemania según el Instituto de Comercio Exterior han crecido un 5,4% en 2014. El ejemplo de esta hecho lo representa la exportación de sandía, que ha aumentado un 40% desde 2005. El crecimiento de este sector en Alemania se demuestra cada año en la feria Fruit Logistica, celebrada cada año en Berlín y donde la presencia de empresas españolas aumenta en cada edición.

El Brand Manager de Fruit Logistica, Gérald Lamusse, considera que "la clave del éxito de los productos españoles en Alemania es su capacidad de innovación. No solamente ofrecen buena calidad en las materias primas sino que adaptan sus productos a los últimos gustos del mercado y aportan mucho valor añadido".

El turismo también se ha convertido en una fuente de ingresos entre Alemania y España. En 2014 se exportaron servicios por valor de 11.675 millones de euros

Según informa El Mundo en un artículo, una muestra clara de esa innovación de la que habla Lamusse son empresas como ANECOOP, Campofrío, El Pozo o Argal, todas compañías muy consolidadas en el sector.

Lea también: El aumento de las exportaciones reduce el déficit comercial un 9,3% hasta mayo

En 2014 el sector agroalimentario logró unas exportaciones a Alemania de un valor de 3.859 millones de euros. Destaca también un valor añadido a este logro y es que estos buenos resultados se han logrado en un "mercado muy competitivo, saturado y maduro".

Entre los productos más consumidos se encuentran el jamón serrano, las almendras, aceitunas preparadas, conservas de tomates, confitería de azúcar y los productos de pastelería o galletería.

VINO Y TURISMO
En lo que se refiere al vino, España, según El Mundo, cuenta ya con un largo camino recorrido. Su posición en el sector vinícola español se debe a una "revolución de calidad" en las últimas dos décadas y al gran potencial enológico, además de las buenas campañas publicitarias llevadas a cabo por las compañías.

El turismo también se ha convertido en una fuente de ingresos entre Alemania y España. En 2014 se exportaron servicios por valor de 11.675 millones de euros, logrando un superávit de 6.958 millones. Según la CEOE este superávit se debe principalmente al sector del turismo, que generaron unos ingresos de 7.7882 millones de euros.

Lea además:

Exportaciones de productos agroalimentarios a Estados Unidos crece 71% en lo que va del año

Aumenta el gasto en hostelería pero baja el consumo de alimentos y bebidas

La OPEP espera un consumo récord de petróleo en 2016: el precio cae a su nivel más bajo en seis años

Cifuentes ve "improbable" que Rajoy cuente con ella para su nuevo gobierno

contador