• Los estadounidenses encabezan la lista: creen que son los que trabajan más duro que nadie
  • Les siguen los canadienses, polacos, franceses y españoles
trabajadores viga rockefeller

Los españoles piensan que trabajan muy duro y más que nadie. Así se desprende de un ranking que ha elaborado Atlas sobre aptitudes de los trabajadores de todo el mundo, aunque hay que decir que España se sitúa en el quinto puesto. Por delante se sitúan los trabajadores franceses (cuarto puesto), los polacos (tercero) y los canadienses (segundo), mientras que en el primer puesto están los estadounidenses, que son los que más sobrestiman su propia productividad.

En la encuesta de Atlas se preguntaba en primer lugar “¿qué proporción de los días trabajados consideraban que eran productivos?” y, en segundo lugar, se preguntaban “¿qué proporción de productividad calculaban para sus compatriotas?”. Este dato es el que provoca los trabajadores hayan situado su sensación de productividad en el quinto puesto, a gran distancia de los norteamericanos.

Lea también: ¿Cobrar por ir al trabajo en bicicleta? Una empresa española ya paga a sus empleados

Este ranking muestra cuáles son los países en los que los trabajadores sobrestiman su propia productividad

Aunque los estadounidenses tengan esta gran sensación de productividad, no quiere decir que este informe coloque a los trabajadores de EEUU como los más felices en su trabajo. Este informe señala que su satisfacción laboral se sitúa por debajo de los franceses y por encima de los alemanes.

DESDE 2008 EL TRABAJADOR DE ESTADOUNIDENSE HABRÍA SUFRIDO UN AUMENTO DE SU PRODUCTIVIDAD

Este estudio de Atlas señala que el aumento de la sensación de productividad entre los estadounidenses se debe, principalmente, a que tras la crisis de 2008 hay una mayor presión sobre los trabajadores que se les solicitan que “con menos gente en sus oficinas” generen “más volumen para sus empresas”.

Esta sensación es la que provoca que el 11 % de los trabajadores estadounideneses se consideran sobreproductivos para sus empresas. Estos datos le colocan muy por encima de sus perseguidores, como es el caso del segundo de esta lista Canadá, que solo el 7,1% de los encuestados se consideran de gran productividad para sus empresas. Este estudio se ha realizado entra más de 6.000 encuestados en 14 países por Qualtrics para Atalas, una plataforma de investigación de mercado.

Lee además:

Corea del Norte prohíbe bodas y funerales para celebrar el Congreso del Partido de los Trabajadores

Vídeo | Amancio Ortega se emociona por la sorpresa de los trabajadores de Inditex

Los trabajadores de El Mundo convocan una huelga de 24 horas todos los martes para la retirada del ERE

contador