• Esta tasa en la Eurozona es del 1,9% y el país con la tasa de empleos disponible más alta es República Checa
ep trabajadores trabajador trabajo seguridad social oficina empleo

La tasa de empleos disponibles en España en el tercer trimestre de 2017 fue del 0,8%, cifra idéntica a la de los dos trimestres anteriores. Este porcentaje le sitúa como la segunda economía de la Eurozona con la tasa más baja, según los datos de Eurostat, la oficina de estadística europea.

Según la encuesta que han publicado este lunes, la tasa de empleos vacantes en la Eurozona alcanzó una media del 1,9%, el mismo porcentaje de los dos trimestres anteriores. No obstante, esta tasa es un 0,3% mayor de lo registrado en el mismo periodo de 2016, cuando se situó en el 1,6%.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleos vacantes en el cuarto trimestre fue del 2%, el mismo dato que registró en el trimestre anterior y una décima superior a la tasa del primer trimestre del año, del 1,9%. También se encuentra por encima del 1,7% del tercer trimestre de 2016. En la UE28, la tasa fue del 1,7% en la industria y la construcción, y del 2,3% en los servicios.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos comparables, el país con más vacantes en el tercer trimestre de 2017 fue la República Checa (4,1%), seguido de Bélgica (3,6%), Alemania (2,7%), Austria y el Reino Unido (ambos 2.6%), los Países Bajos (2.5%) y Hungría (2.4%). En contraste, las tasas más bajas se observaron en Grecia (0,5%), Bulgaria y España (ambos 0,8%) y en Portugal (0,9%).

En comparación con el mismo trimestre del año anterior y entre los Estados miembros cuyos datos son comparables a lo largo del tiempo, la tasa de vacantes en el tercer trimestre de 2017 aumentó en veintidós estados miembros, se mantuvo estable en dos y cayó en Grecia (-0,3 puntos porcentuales), Rumania (-0,2 pp) y Chipre (-0,1 pp). Los mayores incrementos se registraron en la República Checa (+1 pp), Bélgica y Austria (ambos +0,7 pp), Eslovenia (+0,6 pp) y los Países Bajos (+0,5 pp).

Noticias relacionadas

contador