• En 'Educación financiera (para padres e hijos)' da consejos sobre economía familiar
  • También enseña cómo incentivar el carácter emprendedor de las personas desde pequeños
alberto chan 2

El broker Alberto Chan acaba de publicar su tercer libro, 'Educación financiera (para padres e hijos)', en el que ofrece una serie de consejos que pueden aplicar los padres para incentivar el carácter emprendedor de sus hijos y enseñarles así a crear negocios sin necesitad de contar con capital previo. Pero también profundiza sobre conceptos básicos de la economía familiar, como ingreso/gasto/ahorro/inversión.

“La falsa seguridad sobre el dinero es lo más inseguro que hay”

“No todo es ahorro; no invertir puede hacer que acabemos empobreciéndonos”, dice en el vídeo el experto, que cree que “la educación financiera debe inculcarse en las escuelas”. Su máxima es simple: “Si quieres sobrevivir, ahorra; pero si quieres vivir, invierte y aumenta tus ingresos”.

Lea también: Alberto Chan y sus 10 claves para el éxito: 'La diferencia entre riqueza y pobreza no es el dinero, es la cultura financiera'

Asimismo, nos explica que en España hay poca educación financiera y que está muy extendida la visión sobre una “falsa seguridad”, la de tener el dinero en el banco y no moverlo. “La falsa seguridad sobre el dinero es lo más inseguro que hay”, ha señalado Chan, que cree que deberíamos perder el miedo a invertir en Bolsa.

Estos son sólo algunos de los consejos de los que habla en exclusiva para Bolsamanía en este vídeo. No te lo pierdas.

Lea además:

La economía mundial después de la crisis: el crecimiento lento se mantendrá mucho más tiempo

¿Qué debe hacer el inversor inteligente para ganar dinero en bolsa?

Siete hábitos tóxicos con el dinero que deberías dejar

¿Quiere duplicar su dinero en 9 meses haciendo trading intradía? Es 'completamente viable'

contador