• Advierte de las caídas de este lunes en Estados Unidos y de la pérdida de soportes

'Este mes de septiembre al mercado sólamente le importa una cosa, la Fed y su subida de tipos de interés. Todo lo demás es secundario'.

Así de tajante y claro se muestra Marc Ribes, cofundador y experto de BlackBird, en su Twitter este martes. Según Ribes, "lo lógico es que los mercados presionen a la Fed con bajadas, para chantajear a Yellen, con más complacencia monetaria".

Lea también: ¿Aprovechamos el desplome para salir a comprar 'gangas'?

Y es que, se lo venimos advirtiendo, una vez pasado el verano es muy posible que el puesto de China lo ocupe la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Es decir, es muy posible que Estados Unidos se convierta en la verdadera preocupación de los mercados a partir de ahora.

Lea también: Los cuatro argumentos de la Fed para subir los tipos de interés y cuatro contraargumentos

Lea también: ¿Se acerca una recesión? El gráfico que demuestra por qué el movimiento de las bolsas es una advertencia

LAS CAÍDAS EN ESTADOS UNIDOS

Decía nuestro experto José María Rodríguez que a Wall Street le podía quedar todavía una caída adicional del 10-15% por debajo de los precios actuales y es que, mientras el resto de plazas ya habrían corregido los excesos, no ocurría lo mismo con Estados Unidos. Y ya saben que, cuando Estados Unidos se constipa, Europa...

"Tras las pérdida de los niveles clave de ayer, los índices americanos han roto con huecos los soportes clave: 4.200 en Nasdaq y 1.950 en S&P", advierte Ribes.

Lea también: ¿Hasta dónde podría caer Wall Street antes de intentar construir un suelo de mercado consistente?

"Lo razonable es que en estas zonas veamos un rebote en los índices americanos, de lo contrario, viajaremos a la zona de mínimos rápidamente", añade.

Por lo demás, en lo que respecta a las divisas y a la tan temida volatilidad, el experto de BlackBird señala: "El Euro/Dólar de momento se mantiene por debajo de 1,13, nivel clave que puede advertir de repunte de volatilidad, con VIX en 28 puntos".

Lee además:

Lockhart, de la Fed, asegura que habrá una subida de tipos en 2015, pero quita septiembre del mensaje

¿Subida de tipos de la Fed? Antes habrá otra QE, asegura el presidente del fondo Bridgewater

contador