• Se trata de las cuentas de la productora de la serie, Ganga Producciones, y del productor Miguel Ángel Bernardeau, marido de la actriz
  • Se cree que podrían haberse beneficiado de las tramas societarias del despacho Nummaria para evadir impuestos
ANA-DUATO-E-IMANOL-ARIAS-EL-MATRIMONIO-ALCANTARA-EN-LA-PREMIÈRE-DE-CUENTAME

Nuevo golpe para la serie 'Cuéntame'. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado el embargo de las cuentas de la productora de la longeva serie de TVE, Ganga Producciones, y del productor de la misma, Miguel Ángel Bernardeau, que precisamente es el marido de la actriz que interpreta a Merche en la serie, Ana Duato.

Se estima que Nummaria podría haber facilitado un presunto fraude fiscal de al menos 15 millones de euros

Según ha publicado este jueves El Confidencial, la Audiencia Nacional ha ordenado el embargo al sospechar que tanto la productora como Bernardeau se habrían beneficiado presuntamente de las tramas societarias que fueron creadas por el despacho Nummaria para evadir el pago de impuestos por una parte considerable de los beneficios que habría obtenido durante los últimos cinco ejercicios económicos. En concreto, se estima que podría haber facilitado un presunto fraude fiscal de al menos 15 millones de euros.

Lea también: Imanol Arias y Ana Duato, investigados por sociedades offshore

Hay que recordar que ya fueron detenidos cuatro directivos de este despacho (José Luis Álvarez García, Ignacio María Viana Rivera, Francisco Javier Gómez Gutiérrez y Fernando Peña Álvarez) y que entre los clientes imputados en el marco de esta operación, conocida como 'operación City', están los dos actores principales de la serie 'Cuéntame', Imanol Arias y Ana Duato. La ficción lleva ya 15 años en antena y más de 300 episodios, y mantiene su fuerza al seguir contando con el respaldo de la audiencia.

La 'operación City' es un dispositivo que pusieron en marcha la semana pasada la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción tras meses de investigación, en base a una denuncia previa presentada por la Agencia Tributaria sobre las supuestas prácticas fraudulentas del bufete de Madrid Nummaria.

Parece que por el momento ni Ganga Producciones ni Bernardeau tienen constancia de tener las cuentas bloqueadas. La productora, que está detrás de otros programas como 'Ochéntame otra vez' y 'Un país para comérselo', facturó más de ocho millones de euros en 2013 y tuvo un beneficio de 43.820 euros, entre los que que constarían 24.193 de fondos devueltos por Hacienda.

Lea también: Siga aquí en directo toda la información sobre los Papeles de Panamá

INVESTIGAN A IMANOL ARIAS Y ANA DUATO

Imanol Arias ya ha reconocido su relación con una sociedad 'offshore' llamada Niue

Hace unos días saltaba la noticia de que ambos actores podrían haber tenido varias sociedades offshore durante los pasados años. En concreto, el juez también ordenó el bloqueo de cuentas relacionadas con esas sociedades opacas, que tenían su sede en Londres aunque se gestionaban desde Costa Rica. Aunque esta no era la primera vez que se relacionaba a Imanol Arias con este tipo de sociedades, ya que hace semanas el propio actor confirmó, tras desvelarse que aparecía en los denominados 'papeles de Panamá', que efectivamente tenía en propiedad una sociedad llamada Niue.

El actor llegó a admitir su relación con esa sociedad, argumentando que se lo habían ofrecido como una fórmula de ahorro y que era dinero que estaba tributado en España.

Lea además:

Imano Arias y Ana Duato, con las cuentas bloqueadas

Irregularidades en la auditoría interna de 'Cuentáme cómo pasó'

Carmen Lomana en Los Papeles de Panamá: 'no sé ni para lo que sirve una empresa offshore'

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Mar García Vaquero, pareja de Felipe González, en los Papeles de Panamá

contador