• China planea nuevos cambios en el cálculo el cambio fijo diario del renminbi contra el dólar
chine-yuan-renminbi-monnaie-billet-drapeau-finance-fusions-acquisitions-croissance-banque-pekin

El yuan ha extendido sus ganancias este viernes hasta un nuevo récord de tres meses y se ha colocado en el camino de registrar su mejor semana desde mediados del mes de enero. La divisa china se ha llegado a cambiar a un máximo de 6,8500 yuanes por dólar, su mejor precio desde el 16 de febrero, después de que el jueves los bancos estatales acometieran una operación de venta masiva de dólares para apuntalar la moneda.

Además, según publica 'Bloomberg', las autoridades monetarias de Pekín están valorando aplicar nuevos cambios en la forma que se fija el cambio diario del yuan contra el dólar para reducir la volatilidad en la divisa. China sólo permite a su moneda fluctuar un 2% alrededor de este anclaje con la divisa estadounidense y ahora valora añadir un “factor de ajuste contra-cíclico” que puede mitigar el impacto de los vaivenes del mercado.

China valora aplicar nuevos cambios en la forma que se fija el cambio diario del yuan contra el dólar para reducir la volatilidad en la divisa

Estos acontecimientos se han producido también después del anuncio de la agencia Mody’s de rebajar la calificación crediticia de la segunda potencia económica mundial por primera vez en 30 años. Un hecho que desencadenó una inyección masiva de ‘billetes verdes’ en el mercado por parte de las principales entidades bancarias del país, en manos del Gobierno, con el fin de impedir el desplome de la divisa y que generó una apreciación de 2% del yuan, hasta máximos de dos meses.

El yuan que se cotiza en Hong Kong se ha disparado también hasta su mejor precio desde el 8 de febrero, hasta 6,8360 unidades por dólar.

Noticias relacionadas

contador