dinero, inversión, euros

El Gobierno de Mariano Rajoy estima que el endeudamiento neto del Tesoro Público alcanzará los 49.500 millones de euros el próximo año, con 4.000 millones emitidos en letras y el resto en bonos y obligaciones.

Así consta en el Informe Económico de los Presupuestos Generales del Estado del que se hace eco Reuters. Las emisiones brutas rondarán los 231.175 millones de euros, teniendo en cuenta la financiación neta a través de deuda y las amortizaciones, informa Reuters.

Aunque los tradicionales bonos, obligaciones y letras concentrarán la mayor parte de las emisiones, también se contempla la posibilidad de financiarse a través de otro tipo de deudas y en otras divisas, según estime oportuno el Ejecutivo a tenor de las oportunidades del mercado.

Lea también: En directo | El Gobierno se compromete a bajar el IRPF y presenta los PGE con un aumento del 1% en la inversión pública

PRIMER DESCENSO DE LA RATIO DEUDA/PIB

Reuters recuerda que se producirá por primera vez desde 2007 una reducción en la ratio de la deuda de las administraciones públicas respecto al PIB, gracias al crecimiento económico previsto.

Las proyecciones del documento de los presupuestos que se han presentado este martes reflejan que la deuda se situará en el 98,2% del PIB a finales de 2016, frente al 98,7% esperado para el final de este año.

Lee además:

¿Cómo afectarán los Presupuestos Generales a nuestro bolsillo?

Presupuestos: El Gobierno sube un 1% la asignación de la Casa Real

Presupuestos Generales: las cinco claves de las cuentas del Estado en 2016

contador