• El indicador de situación económica en Alemania también ha mejorado en noviembre respecto al mes previo, hasta los 88,8 puntos
angela merkel dedo
La canciller alemana, Angela Merkel.

El indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania de noviembre ha mejorado el resultado del mes anterior. El indicador se ha situado en 18,7 puntos, lo que se corresponde con un aumento de 1,1 puntos en comparación con el resultado de octubre. El consenso, sin embargo, esperaba un dato de 20,0 puntos.

El instituto ZEW destaca, además, que este indicador sigue estando por debajo del promedio a largo plazo de 23,7 puntos. "Las perspectivas para la economía alemana siguen siendo alentadoramente positivas. Los altos niveles de crecimiento en toda Europa en el tercer trimestre respaldan un mayor crecimiento en Alemania y aumentan las expectativas para los próximos seis meses. Este clima económico favorable debería usarse para crear una base más sólida para el crecimiento futuro ", comenta el presidente del ZEW, el profesor Achim Wambach.

El indicador de situación económica en Alemania también ha mejorado en noviembre respecto al mes previo, hasta los 88,8 puntos, lo que implica aumento de 1,8 puntos en comparación con octubre. Además, se ha situado por encima de la estimación del consenso (88 puntos).

Las expectativas de los expertos del mercado con respecto al desarrollo económico de la Zona Euro mejoraron después de la caída experimentada en el mes previo. El indicador aumentó en 4,2 puntos, hasta el nivel de 30,9. El indicador de la situación económica actual en la Zona Euro experimentó igualmente un incremento, al subir a 47,8 puntos en noviembre, 11,3 puntos más que en octubre. "Como resultado, las perspectivas económicas para la Zona Euro también han mejorado considerablemente", señala el instituto ZEW en su nota de prensa.

Noticias relacionadas

contador