• El Banco Central de Brasil recortó los tipos de interés un 0,75%
banco central de brasil

lE real brasileño ha vuelto a las ganancias contra el dólar de EEUU y avanza un 4% en una semana en que el Banco Central de Brasil ha anunciado su cuarto recorte de tipos de interés casi un año y medio.

El regulador rebajó las tasas un 0,75%, hasta el 12,25%, su menor nivel desde inicios de 2015. El real ha acelerado sus ganancias contra el ‘billete verde’ y ha alcanzado un mínimo semanal en los 3,0520 reales, durante la sesión del jueves, aunque se ha depreciado casi un 1%, camino del cierre semanal.

La moneda alcanzó un máximo de un año y medio el pasado 16 de febrero

Aún así, la moneda se aleja del precio de apertura del pasado 20 de febrero, por encima de los 3,10 reales por cada dólar y vuelve a un cambio contra el 'billete verde' no visto desde mediados de 2015. La moneda alcanzó un máximo de un año y medio el pasado 16 de febrero, cuando se disparó hasta precios por debajo de las 3,04 unidades por cada billete verde.

La decisión, tomada después del cierre de mercado del miércoles, llegó acompañada de un comunicado en el que el banco central vinculó una mayor flexibilización monetaria en el futuro a la evolución de la actividad económica y la inflación.

Los economistas de los bancos privados creen que Brasil concluirá 2017 con una inflación del 4,43 %, inferior a la meta que se impuso el Gobierno (4,50 %) y la menor tasa para el país en los últimos ocho años, informa Efe.

Noticias relacionadas

contador