• La divisa remonta tras las pérdidas de más de un 7,5% contra el dólar y el euro
1 real brasil 2007

La inmensa presión vendedora desatada sobre el real brasileño en la jornada del jueves, después de hacerse pública una grabación en la que el presidente del país, Michel Temer, se veía envuelto en un soborno al encarcelado expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, se ha calmado este viernes. La divisa se cambia alrededor de las 3,3000 unidades contra el dólar y de las 3,7000 unidades contra el euro, después de haber llegado a caer casi un 9% en rango intradiario en la sesión de ayer.

Al cierre de operaciones, sin embargo, el desplome se había estabilizado en el 7,76% contra el dólar y de un 7,43% contra el euro, desde donde se recupera más de un 2% y de un 1%, respectivamente. Pero el declive no acabará aquí según expertos de BBH. “El precio del real ha frenado su reciente caída en el área de las 3,41 unidades contra el ‘billete verde’, pero la pronunciada presión sobre la moneda nos hace pensar que los mínimos de noviembre y diciembre en los 3,50 reales son un objetivo más que razonable”, señala Marc Chandler, estratega de la firma de servicios financieros.

Los mínimos de noviembre y diciembre en los 3,50 reales contra el dólar son un objetivo más que razonable

El experto indica que el cambio de los 3,10 reales, donde a moneda brasileña se encontraba cotizando antes de desatarse el escándalo político sobre el presidente Michel Temer, “era el precio justo, basándonos en el supuesto de que se tiraran adelante la reforma de las pensiones y otras reformas estructurales en el país”. Sin embargo, para Chandler, el hecho de que ahora el presidente sea investigado y se pueda enfrentar a una destitución, ponen en peligro todas sus políticas, “por lo que apostamos por mayores caídas, hasta el área de los mínimos de mayo de 2016, en los 3,64 reales”. Eso sí, la depreciación proseguirá cuando se rompa claramente el área de los 3,41 reales, mínimos de la sesión del 18 de mayo, remarca el experto de BBH.

Noticias relacionadas

contador