• El peso mexicano sufre ante el dólar
  • El sol peruano también avanza contra la divisa de EEUU tras la intervención del Banco Central de Perú
banco central de brasil
El Banco Central de Brasil reanudará su política monetaria intervencionista

El real brasileño ha extendido sus ganancias contra el dólar de EEUU por segundo día consecutivo, disparándose hasta un máximo de un año y medio, después del anuncio del Banco Central de Brasil de que reanudará su política monetaria intervencionista, después de una pausa de dos semanas.

Según informa ‘El Cronista’, la autoridad monetaria de Brasil comunicó que podría no renovar los 4,3 millones de dólares que tiene en swaps cambiarios que vencen en el próximo mes en caso de necesitarlo. El titular de la entidad, Ilan Goldfajn, incidió así las expectativas del mercado respecto al futuro de la moneda brasileña.

El real se ha llegado a apreciar casi un 1% tras el anuncio, hasta los 3,065 reales por cada dólar

El real se ha llegado a apreciar casi más de un 2% tras el anuncio, hasta precios por debajo de los 3,04 reales por cada dólar, su mejor cambio desde el 18 de junio de 2015. El índice de referencia de la bolsa brasileña, Bovespa, ha cerrado la sesión del miércoles con ganancias del 1,9%.

El otro regulador monetario latinoamericano que también ha intervenido en su moneda ha sido el Banco Central de Perú, que ha comprado 95 millones de dólares en el mercado local. El regulador ha tomado medidas después de que el sol peruano se haya apreciado hasta las 3,245 unidades contra el dólar -un incremento de un 0,4% al cierre- después de que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haya anunciado que la economía se expandió a un ritmo mayor del esperado en 2016.

EL PESO MEXICANO SUFRE

El contrapunto a las buenas noticias lo pone el peso mexicano, que se ha depreciado un 0,16%, hasta un cierre de 20,28 unidades por cada dólar, después de los datos de la inflación de EEUU, con el índice de los precios en enero disparándose hasta el 0,6% en enero.

Sin embargo, el dólar ha retrocedido contra otras monedas rivales, acabando la sesión del miércoles prácticamente sin cambios.

Noticias relacionadas

contador