• Los socialistas reclaman una solución extrajudicial obligatoria para los bancos
rueda prensa pedro saura congreso

El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso, Pedro Saura, ha afirmado este miércoles que los socialistas estudiarán "la letra pequeña" del real decreto que previsiblemente aprobará el Gobierno para facilitar una solución extrajudicial a quienes reclamen a sus bancos el dinero pagado indebidamente por cláusulas suelo, según Europa Press.

Guindos parece inclinarse por "obligar a los bancos, que es lo que pedía el PSOE"

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Saura ha subrayado que hace semanas el ministro de Economía, Luis de Guindos, apostó por un "código de buenas prácticas" al que los bancos se pudiesen acoger voluntariamente, mientras que el PSOE reclamaba una solución extrajudicial obligatoria para los bancos.

Ahora, ha proseguido, Guindos parece inclinarse por "obligar a los bancos, que es lo que pedía el PSOE". No obstante, ha dejado claro que los socialistas quieren ver la "letra pequeña" del real decreto que, previsiblemente, será aprobado por el Gobierno este viernes, antes de decidir si lo apoyan en el Congreso.

Noticias relacionadas

contador