• La organización supranacional lanza una nueva aplicación
  • La mayor parte de las personas con las que se comparte cumpleaños proceden de China o India
Personas

¿Cuándo morirás? ¿Cuántas personas cumplen años el mismo día que tú? ¿Estás en el grupo de los viejos o de los jóvenes habitantes del planeta? Estas son algunas de las preguntas que se han planteado infinidad de personas y que, gracias al Banco Mundial, por fin tienen respuesta.

La organización supranacional ha elaborado una página en la que cualquier persona puede introducir su fecha de nacimiento y su género para saber qué lugar ocupa con respecto a la población mundial, con cuántas personas comparte cumpleaños o si forma parte de los jóvenes del planeta, ha informado El País.

Lea también: Pincha aquí para saber cuál es tu esperanza de vida

Permite a los usuarios conocer cuál sería su esperanza de vida

ESPERANZA DE VIDA

Este programa, que se ha bautizado como Population.io y que se produce en el marco del 'Proyecto de Población Global', permite a los usuarios conocer cuál sería su esperanza de vida si hubiera nacido en otro país o dónde se produjeron más alumbramientos el día de su nacimiento, en un dato que suele estar dominado por China e India.

Por ejemplo, una mujer que nació en España el 26 de marzo de 1980 compartiría su cumpleaños con 290.000 personas, al tiempo que, de seguir residiendo en España, moriría el 11 de diciembre de 2064, unos siete años antes que el promedio global para las personas que nacieron el mismo día que ella.

Además, esta mujer alcanzaría su próximo hito el 16 de junio de 2021, cuando se convertiría en el habitante 5.000 millones del planeta para, ocho años más tardes alcanzar el logro de convertirse en el habitante número 6.000 millones.

Lee además:

El estudio más polémico: Noviembre, enfermedades mentales; enero, hipertensión

¿Cuánto crees que vas a vivir? Las 13 claves sobre la longevidad

¿Cuál es tu signo del zodiaco? Seguramente no sea el que siempre has pensado

¿Qué signo del horóscopo chino puede significar ser millonario?

contador