• El paro supone el principal problema del país para el directivo del organismo
JUAN ROSELL CEOE

Joan Rosell, presidente de la CEOE, ha asegurado que la incorporación "definitiva" de la mujer al mercado laboral se trata de algo "positivo" pero a la vez supone "un problema". "¿Cómo se crea más empleo para que haya trabajo para todos?", ha dicho el directivo en unas declaraciones recogidas por medio 'Levante-El Mercantil Valenciano'.

Rosell ha subrayado que el paro supone el principal problema del país

Durante el ciclo de conferencias celebrado en Castellón organizado por el Club de Opinión y de Estudiso Históricos Jaime I, Rosell ha subrayado que el paro supone el principal problema del país y ha indicado que "entre no tener trabajo y tener uno que no te gusta es mejor tener trabajo".

Tras la publicación de los datos de paro correspondientes al mes de octubre, el organismo ha dicho que se da un avance en la "tendencia de recuperación del mercado laboral". En este sentido, la patronal también ha destacado que, pese a incrementarse el número de desempleados en 44.685 personas, esta cifra debe valorarse teniendo en cuenta que octubre en un mes "tradicionalmente negativo" para el empleo.

De igual modo, la organización encabezada precisa en alusión al dato global de paro, que se sitúa en su nivel más bajo de los últimos siete años hasta los 3.764.982 parados, que se trata de un resultado que consideran "alentador".

contador