• En una conferencia con inversores apunta que el bitcoin no "terminará bien"
jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase
Jamie Dimon, presidente de JP Morgan.

La gran banca de Estados Unidos contra el bitcoin. Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, ha afirmado en una conferencia con inversores en Nueva York que el bitcoin "no terminará bien" y predijo que al final explotará. "Es un fraude", remarcó para añadir a continuación que despediría a cualquier empleado que negociase con bitcoin por ser "estúpido".

El bitcoin cae un 0,31% en su cambio frente al dólar tras estas declaraciones hasta los 4.190 'billetes verdes'. Sin embargo, en su cambio contra la divisa estadounidense el bitcoin se aprecia un 314% desde el arranque del año, estimulado por una mayor aceptación de la tecnología blockchain que sustenta el método el método de intercambio de la criptodivisiva y el optimismo de que en el futuro se usará de forma extendida este método de pago y transacción, según recoge Bloomberg. Este 'rally' está animado el debate entre los inversores sobre la revalorización del bitcoin se trata de una burbuja.

La semana pasada, la criptomoneda se desplomó después de que China prohibiese la pasada semana a las empresas e individuos del país realizar colocaciones de criptodivisas, llamadas ICOs (Initial Coin Offerings). Esto provocó una fuerte corrección en las criptodivisas de hasta el 19% en el caso del ether y un 11,4% en el caso del bitcoin.

la publicación de varios informes que alertaban de la posibilidad de que China prohíba el comercio de divisas virtuales en los mercados nacionales, lo que generó otro duro golpe al mercado del bitcoin.

Dimon ha comprado el bitcoin con el mercado de tulipanes en Holanda en el siglo XVII, cuando la especulación elevó el precio de este producto sin valor hasta niveles desorbitados. El presidente del banco estadounidense se ha mostrado escéptico con que los bancos centrales apoyen el uso de una divisa que no controlan. Sin embargo, Dimon ha diferenciado entre la tecnología que permite el uso del bitcoin, el blockchain, del que ha dicho puede tener utilidad frente a la propia moneda.

"Si alguien estuviese en Venezuela, en Ecuador, en Corea del Norte o en un montón de países así, o si fuese un traficante de drogas, un asesino, cosas así, es mejor que negocie con bitcoins que en dólares", ha señalado. "Así que puede haber un mercado para eso, pero sería un mercado limitado", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador