• Los inventarios comerciales de petróleo se situaron en 524,4 millones de barriles
  • El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, baja hasta los 46,54 dólares
  • El precio del barril del petróleo WTI, referente en EEUU, cae hasta los 45,19 dólares
yacimiento petroleo mexico port

El precio del petróleo se ha desplomado este jueves en torno al 5% tras la caída de inventarios en EEUU. Según la Administración de Energía del país, las reservas de crudo bajaron en 2,2 millones de barriles durante la semana pasada. De esta manera, los inventarios comerciales de petróleo se situaron en 524,4 millones de barriles.

El precio del petróleo acentúa sus caídas hasta cerca de un 5% después de que la Administración de Energía de EEUU informara de que las reservas de crudo del país bajaron en 2,2 millones de barriles durante la semana pasada, encadenando así su séptima bajada semanal consecutiva, tal y como recoge Europa Press.

Lea también: Los cuatro peligros que acechan al petróleo y que pueden estancar su precio de aquí a final de año

Los inventarios comerciales de petróleo se situaron en EEUU en 524,4 millones de barriles

En concreto, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, cae un 4,63% hasta los 46,54 dólares . Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, referente en EEUU, experimenta un retroceso hasta los 45,19 dólares, después de ceder un 4,72%.

Los inventarios comerciales de petróleo de EEUU se situaron la semana pasada en 524,4 millones de barriles, un nivel históricamente elevado para esta época del año, pero 2,2 millones por debajo del nivel de la semana anterior.

Lea también: El precio del petróleo se desploma casi un 5% por las dudas sobre la economía mundial

LOS PELIGROS QUE ACECHAN AL PETRÓLEO

Los inversores que estén buscando una apuesta segura no deberían fijarse ni en el petróleo ni en los valores relacionados con el sector de aquí a final de año. Esa es la recomendación de Gesconsult, cuyos expertos señalan que el precio del petróleo parece haberse estancado en los 50 dólares por barril y que ese nivel “es más para estar fuera que dentro”.

Según ha explicado Alfonso de Gregorio, director de gestión de Gesconsult, tras tocar suelo con la 'suavización' de las subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed), “vemos que tanto el petróleo como otras materias primas se siguen moviendo con el dólar, por lo que si esperamos su apreciación mantendríamos la cautela en el corto plazo”. En la firma han señalado que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, ya se ha empezado a notar en los mercados, y más concretamente en el de divisas, donde el dólar se ha fortalecido y parece que volverá a actuar como divisa refugio.

Lee además:

EEUU tiene más petróleo sin explotar que Arabia Saudí y Rusia

El petróleo continúa consolidando las importantes subidas desde mínimos anuales

¿Nos hemos olvidado del petróleo?

¿Volverá el petróleo a los 100 dólares? La OPEP y el oscuro escenario que anticipa House of Cards

El mercado global del petróleo se estabilizará en 2017, según prevé Estados Unidos

contador