• La tendencia del precio medio de la vivienda en el caso de los distritos de las grandes ciudades españolas sigue un comportamiento dispar
  • En Barcelona el mayor despegue se ha producido en Ciutat Vella y en Madrid en el distrito Centro
vivienda, construccion, alquiler

El precio de la vivienda se ha incrementado más de un 5% desde mínimos en ocho capitales de provincia españolas entre las que se incluyen Barcelona o Madrid, según los datos del estudio elaborado por Idealista recogidos por Europa Press.

En concreto, esta lista se encuentra encabezada por Barcelona, el precio de la vivienda en la ciudad ha aumentado un 24% desde mínimos de 2013, pasando su precio medio por metro cuadrado de los 2.957 euros a 3.667 euros actuales, tras doce meses consecutivos de subidas.

Le siguen Lleida, cuyo precio ha crecido un 11,6% desde el tercer trimestre de 2015, y Palma de Mallorca, con una subida del 9,6% desde el cuarto trimestre de 2014. Después se sitúan Pontevedra, Valencia y Madrid con subidas del 8,6%, del 8,1% y del 7,7%, respectivamente.

Por último, las mayores subidas se han dado en Málaga, un incremento del 6,6%, y en Donostia San Sebastián, una subida del 5,3%.

TENDENCIA DISPAR DEL PRECIO DE LOS DISTRITOS

En Barcelona el mayor despegue se ha producido en Ciutat Vella y en Madrid en el distrito Centro

La tendencia del precio medio de la vivienda en el caso de los distritos de las grandes ciudades españolas sigue un comportamiento dispar al igual que ocurre con las capitales.

En Barcelona, el mayor despegue se ha producido en Ciutat Vella donde los propietarios piden un 52,1% más por sus viviendas, mientras que en Sant Martí el crecimiento alcanza el 31,2%.

Madrid registra una situación muy similar. Destaca el distrito Centro, que marca precios un 20,7% superiores al mínimo post burbuja, y el barrio Salamanca (+15,2%), Arganzuela (+13,2%) o Retiro (+12,7%).

Según Idealista, aunque ningún distrito de la capital ha registrado precios mínimos este trimestre, las diferencias de algunos con los valores más bajos registrados evidencian que su tendencia bajista ha terminado o se encuentre próxima a hacerlo. Es el caso de Usera (+0,9%), Barajas (1,3%), Ciudad Lineal (+1,3%) u Hortaleza (+2,2%).

contador