• Maillo ha valorado este viernes como
  • Aunque no acuda al Congreso, seguramente 'encontrará alguna forma de explicarse'
rajoy pp triste

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha hablado sobre la renuncia de José Manuel Soria a sus funciones como ministros y como miembro del Partido Popular, Maroto señala que "La decisión tomada ha sido contundente y rápida" y añade que "la decisión de Soria se ha tomado con el consentimiento de Mariano Rajoy".

Maillo ha valorado este viernes como "muy coherente" la decisión de José Manuel Soria

Además, El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha valorado este viernes como "muy coherente" la decisión de José Manuel Soria de renunciar a sus funciones de ministro y ha opinado que, al haber dejado ese puesto, ya no comparecerá el lunes ante la Comisión de Industria, como estaba previsto. "Es una decisión muy coherente, José Manuel Soria ha ejercido la actividad política de manera ejemplar y quiero reconocerle, como vicesecretario de Organización, nuestro agradecimiento", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

Lea también: José Manuel Soria dimite por su implicación en los Papeles de Panamá

Lea también: Análisis | Los digitales y una TV fuerzan la dimisión de Soria

Respecto a si Soria explicará o no su aparición en sociedades offshore, el dirigente 'popular' ha opinado que, aunque no acuda al Congreso, seguramente encontrará alguna forma de explicarse. Maillo ha destacado que Soria ha renunciado por haber cometido "errores de explicación" tras figurar como administrador de sociedades en paraísos fiscales, no por ninguna irregularidad, de manera que el PP "no cuestiona para nada su honorabilidad".

Lea también: Soria en plena caída: se daba por hecho su salida del PP

LOS PAPELES SE REFIEREN A SU ACTIVIDAD PROFESIONAL

Es más, ha asegurado que en sus muchos años de actividad política ha desempeñado una gestión en la que "nadie le ha podido acusar de nada". Ha recordado además que los 'papeles' se refieren a su actividad profesional previa a dedicarse a la política. Soria apareció en primer lugar como administrador, durante dos meses de 1992, de una sociedad en Bahamas con la que negó tener ninguna vinculación. No obstante, este jueves se supo que una empresa familiar, Oceanic Lines, tuvo como accionista mayoritario una sociedad en Jersey en la que Soria figuraba también como administrador, señala Europa Press.

Así, el PP apoyó inicialmente al ahora exministro, pero Maillo ha reconocido que a lo largo de los días ha habido "un goteo, una suma de informaciones".

Lee además:

En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información

Los mejores memes de despedida al Ministro Soria tras su dimisión

Papeles de Panamá: ¿Qué ocurre en el caso "Soria"?

Casado: 'Soria ya ha dado explicaciones suficientes sobre los Papeles de Panamá'

El ministro Soria y su hermano aparecen en la lista de los Papeles de Panamá

contador